Teresa Campos comparte el Iris con Telecinco por sus años "más felices"

María Teresa Camposmediaset.es

.

Premio compartido con su casa. Por los 12 años vinculada a Telecinco-Mediaset, "los más felices de mi vida", María Teresa Campos dedicó su Premio Iris a Toda una Vida -concedido por la Academia de la Televisión- a su cadena, "la que eligen la mayoria de los espectadores". También aprovechó para homenajear a las "nuevas generaciones, a los que buscan trabajo y no lo encuentran, a los que lo tienen y lo pierden" por culpa de la crisis.
Aquella niña que hace seis décadas siempre quería leer en alto recogió la estatuilla recordando a todos aquellos que le dieron oportunidades. De su primer director de la radio en Málaga, a los 15 años, a Ramon Colom y Jesús Hermida hasta Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, "que un dia me volvió a tender la mano y me dijo que pelillos a la mar".
En la XV edición de los premios, TVE resultó la gran vencedora de la noche al lograr 12 galardones, el doble que La Sexta y con diez premios más que Antena 3.
RTVE, que partía como la gran favorita de la noche por número de nominaciones, se alzó con los galardones más importantes en la categoría de ficción nacional -para Isabel y Cuéntame cómo pasó-, mientras que el entretenimiento de La Sexta -El intermedio y Salvados- le valió gran parte de sus premios.
Isabel se alzó con los galardones de Mejor Serie de Ficción, de Mejor Dirección (para Jordi Frades), Mejor Actor (para Rodolfo Sancho por su papel del rey Fernando de Aragón) y Mejor Dirección de Arte y Escenografía.
Por su parte, la familia Alcántara se hizo con el premio en la categoría de Mejor Música y Mejor Dirección de Fotografía e Iluminación.
RTVE completó su lista de galardones con el reconocimiento a su presentadora de informativos y habitual ganadora en estos premios Ana Blanco, nuevamente reconocida como Mejor Presentadora de Informativos por su trabajo en la primera edición del Telediario. Asimismo, el programa informativo En Portada se hizo con el premio de Mejor Programa Documental, mientras que la cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres realizada por la cadena pública vio reconocida su labor a la Mejor Producción.
Informe Semanal, que este año cumple 40 años en antena y que ha recibido también un Premio Iris Especial, fue reconocido con el galardón a la Mejor Realización. Finalmente, el canal de noticias 24 horas de RTVE se hizo con el Premio al Mejor Canal Temático y la campaña Clásicos de La 1 con el de Mejor Autopromo.
La Sexta, nominada en siete categorías, se alzó con el premio en seis de ellas, con doblete para Salvados (Mejor Programa de Actualidad y de Mejor Reportero para Jordi Évole) y triplete para El Intermedio (Mejor Programa de Entretenimiento,  de Mejor Presentador de Entretenimiento para El Gran Wyoming y Mejor Guión). La cadena vio también reconocida la labor como Mejor Informativo.
Antena 3, que contaba con 29 nominaciones, se hizo finalmente solo con dos galardones: para Adriana Ozores por su papel de doña Teresa en la serie Gran Hotel como Mejor Actriz y para el concurso Tu cara me suena como Mejor Maquillaje, Peluquería y Caracterización.
El hormiguero, que se presentó a siete categorías, se fue de vacío, y fue el gran perdedor de la noche.
Además, recogieron su premio los representantes de los programas y los presentadores autonómicos votados en la última reunión del Consejo de la institución, unos galardones ya conocidos de antemano: Tornarem (TV3), Tiene arreglo (Canal Sur), Madrid Directo (ya desaparecido de Telemadrid), Aragón Noticias 1 (Aragón Televisión), Xosé Ramón Gayoso por Luar (Televisión de Galicia) y Natividad Melendre por CyLTV Noticias 14.30 (Castilla y León Televisión).
Además, la Academia de Televisión ha reconocido en esta edición a Informe Semanal (TVE), por sus 40 años, y La Voz (Telecinco), por el "impacto y las grandes audiencias de una muy buena adaptación española de este formato internacional", con sus Premios Iris Especiales.
Asimismo, recogió el Premio Iris Especial a la Tecnología el académico Manuel Romero Canela, reconocido por su "imprescindible contribución" a la mejora de las transmisiones televisivas tras casi medio siglo dedicado a los Juegos Olímpicos (de verano e invierno).
La Academia de Televisión entregó también el Premio Internacional al periodista y escritor argentino Jorge Lanata por su denuncia permanente de la clase política corrupta y su defensa de los más débiles en el programa Periodismo para todos, que se emite actualmente en el prime time del Canal 13 de Argentina.
Maria Teresa Campos fue la protagonista de la noche ya que recogió el Premio Iris Toda una Vida que otorga cada año el Consejo de la Academia de Televisión.