Mediaset España, Premio Faro del Mediterráneo

Junta accionistas Mediasetmediaset.es

.

Mediaset España ha sido galardonada por la Cámara de Comercio Italiana en Barcelona con el Premio Faro del Mediterráneo como Mejor Empresa Italiana en España.
El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, recogerá el jueves 22 de octubre el galardón en una ceremonia que tendrá lugar en la emblemática Sala Paraninfo de la Universitat de Barcelona.
La institución, que el pasado año celebró el centenario de su fundación, distingue a empresas españolas e italianas por su aportación comercial y cultural.
Mediaset España, empresa que cotiza en el Ibex 35 desde el año 2004, es la compañía de medios más rentable de nuestro país por facturación publicitaria y márgenes operativos.
Es líder del sector audiovisual en audiencias de televisión e internet, así como en repercusión en redes sociales.
Por capitalización bursátil es la cuarta compañía de medios a nivel europeo. Con un beneficio neto en el primer semestre de 2015 de 97,8 millones de euros, multiplicó por cuatro el obtenido en el mismo periodo del año anterior, con los mejores datos semestrales (también en ingresos y márgenes operativos) desde 2010.