Los 'youtubers', candidatos a los Emmy

Pew Die Piemediaset.es

.

La próxima edición de los Emmy, los premios de la industria de la televisión estadounidense, tendrá novedades relacionadas con los contenidos digitales, puesto que las categorías relacionadas con las series cortas podrán tener en cuenta a los youtubers.
Las categorías relacionadas con series cortas tendrán en cuenta las producciones de plataformas como YouTube, Red o Adult Swim, como ha contado Hollywood Reporter. Estas categorías, además, tendrán una reestructuración, ya que serán divididas en dos categorías: series de drama o comedia y series de realidad o no ficción.
Los nuevos contenidos en estas categorías deberán contar con un mínimo de seis episodios, y cada uno de ellos con una duración de 15 minutos o inferior, y habrán de ser difundidos mediante streaming o por cable, Internet o satélite.
De esta forma, un youtuber puede ser premiado en la próxima edición de los Emmy, siempre que el contenido de su emisión se corresponda con los parámetros que acepta la Academia.
"Nuestra organización quiere reconocer el trabajo de nuestros miembros, independientemente de la plataforma o la duración. Siempre vamos a ser la organización que reconoce los mejores logros en las redes tradicionales, pero nuestra industria está evolucionando", asegura el presidente de la Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión, Bruce Rosenblum.