Daniel Craig, Whoopi Goldberg y Jennifer López, copresentadores de los Oscar 2019

Premios de la gala Oscar 2019.Premios de la gala Oscar 2019.

Tras la renuncia de Kevin Hart por unos tuits homófobos del pasado, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood renuncia a un solo anfitrión para la entrega de premios que celebra el 25 de febrero en Los Ángeles.

Después de que Kevin Hart se retirara como anfitrión de la 91 edición de los Premios Oscar como consecuencia de unos tuits con tintes homófobos publicados en el pasado por el humorista, la organización del certamen comenzó a buscar sustituto para la madrugada -española- del 25 de febrero.
A tres semanas del certamen, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas ha dado a conocer a los primeros presentadores elegidos para conducir la gala, y el universo Marvel contará con un claro protagonismo, con Chris Evans, Tessa Thompson y Brie Larson como elegidos para entregar alguna estatuilla.
Aunque se confirmarán más nombres en el futuro, los famosos ya seguros son: Awkwafina, Daniel Craig, Tina Fey, Whoopi Goldberg, Jennifer López, Amy Poehler, Maya Rudolph, Amandla Stenberg, Charlize Theron y Constance Wu.
El compositor venezolano Gustavo Dudamel será el encargado de dirigir la Filarmónica de Los Ángeles durante el In memoriam, segmento donde cada año se recuerda a profesionales y personalidades vinculadas al cine que fallecieron durante 2018.
Dejando a un lado los presentadores, otro de los detalles que se conocen hasta el momento son las actuaciones que tendrán lugar en la gala, contando con la interpretación de Shallow, de Ha nacido una estrella, por parte de Lady Gaga y Bradley Cooper; el tema Where lost things go, de la película Mary Poppins returns, lo cantará un invitado sorpresa.