Ellen DeGeneres 'rehabilita' a Kevin Hart para los Oscar

Ellen-Hart-KevinHartKevin Hart, en el programa de Ellen DeGeneres.

El actor de 'Escuela para fracasados' y 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' que renunció a conducir la gala de los premios de la Academia de Cine dos días después de anunciarse, al salir a la luz unos tuits homófobos antiguos, dispuesto a plantearse el regreso.

Kevin Hart ha revelado en una entrevista con Ellen DeGeneres que está reconsiderando presentar los premios Oscar 2019 después de haber renunciado tras la polémica generada por unos chistes homófobos que tuiteó hace años. Por su parte, la presentadora desveló que llamó a la Academia de Cine para que vuelva a contar con el comediante en la ceremonia.
Aunque DeGeneres no especificó en su programa con quién de la junta de directivos de la Academia habló, sí afirmó que las personas con las que se puso en contacto admitieron haber gestionado mal la salida de Hart y aseguraron estar dispuestos a dar al humorista una segunda oportunidad.
"Queremos que sea el maestro de ceremonias, tenemos la sensación de que fue un malentendido, que se manejó mal la situación, o que a lo mejor no fuimos correctos", dijeron desde la Academia, según DeGeneres.
Por su parte, el actor de Escuela para fracasados y Jumanji: Bienvenidos a la jungla agradeció a DeGeneres, anfitriona de los Oscar en dos ocasiones, el apoyo recibido. "Esta era una conversación que necesitaba tener y me alegro de haberla tenido aquí", señaló Hart, "lo tendré en cuenta".
DeGeneres, casada con la actriz Portia de Rossi, añadió que, si finalmente es Hart quien conduce la gala, los espectadores verán sobre el escenario "sofisticación, clase, humor y a una persona madura". "No hagas caso a Internet", advirtió la presentadora, "nosotros somos un grupo de personas que te quiere y que quiere verte en los Oscar".
El pasado 5 de diciembre, el actor y comediante anunció que sería el presentador de la 91º edición de los premios concedidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. No obstante, dos días más tarde, Hart anunció que finalmente no presentaría la gala tras salir a la luz una serie de chistes y tuits homófobos que publicó hace años.
Cuando sacaron a relucir los ofensivos comentarios de Hart hacia la comunidad LGTB, el intérprete se resistió a pedir disculpas, asegurando que ésta no era la primera vez que le pasaba y que la gente tiene derecho a cambiar. Finalmente, el humorista dio su brazo a torcer y pidió perdón a la comunidad LGTB, para finalmente renunciar a su papel de maestro de ceremonias.