Rosa María Sardà recibe el Premio Feroz de Honor

Rosa María Sardàmediaset.es

.

La actriz Rosa María Sardà recibirá el Premio Feroz de Honor 2016, que entrega la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, tal y como ha notificado este viernes la organización en un comunicado. La actriz, actualmente en cartel con Ocho apellidos catalanes, la secuela de Ocho apellidos vascos, recogerá el premio en la ceremonia de entrega de estos galardones, que se celebrará en enero de 2016 en Madrid.
Rosa Maria Sardà debutó en el teatro con 24 años y diez años más tarde lo hizo en la televisión. En los años 70 comenzó su trayectoria en el cine y, desde entonces, ha participado en alrededor de 50 películas.
Ha trabajado con directores como Pedro Almodóvar, Fernando Trueba, Fernando Colomo, Icíar Bollaín y Ventura Pons. Moros y cristianos, Alegre ma non troppo, Airbag, La niña de tus ojos, Todo sobre mi madre, Sin vergüenza o la reciente Ocho apellidos catalanes son algunos de sus trabajos destacados.
Actriz, humorista, presentadora y directora teatral, sus mayores reconocimientos cinematográficos le llegaron con el Premio Nacional de Cinematografía de la Generalitat de Cataluña por La fiebre del orom de Gonzalo Herralde (1992); el Goya de ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?, en 1993, y Sin vergüenza, en 2001.
Además, la dedicación de toda una vida al cine español fue reconocida en 2010 con la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
Los nominados de los Premios Feroz 2016 se conocerán el día 9 de diciembre en una lectura pública.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.