Los actores premian a todo el reparto de 'La maravillosa sra. Maisel'

La actriz Rachel Brosnahan en la serie 'La maravillosa Sra. Maisel'.Rachel Brosnahan, en la serie 'La maravillosa sra. Maisel'.

Los SAG reconocen al equipo de 'This is us' como el mejor de un drama televisivo, y a Sandra Oh ('Killing Eve') y a Jason Bateman ('Ozark') como los mejores protagonistas en esta categoría.

La maravillosa Sra. Maisel ha sido la gran triunfadora de los SAG Awards -entregados en el auditorio Shrine de la ciudad californiana de Los Ángeles en una gala conducida por Megan Mullally- en las categorías televisivas. La serie de Amazon ha ganado el premio al mejor reparto, y sus protagonistas, Rachel Brosnahan y Tony Shalhoub han sido galardonados como mejor actriz y mejor actor por su interpretación.
En la categoría de drama, This is us ha sido elegida la serie con el mejor reparto. Sandra Oh ha ganado el premio a mejor actriz de comedia, por la serie Killing Eve, y Jason Bateman el de mejor actor por Ozark.
Black panther ha sido elegida por el Sindicato de Actores estadounidense (SAG, en sus siglas en inglés) la película con el mejor reparto del año. En las categorías interpretativas, Glenn Close ha ganado el premio a mejor actriz por La buena esposa y Rami Malek, el de mejor actor por Bohemian rhapsody.
Entre las sorpresas de la noche destaca el inesperado triunfo del filme de Marvel protagonizado por Chadwick Boseman y nominado al Oscar a la mejor película. Por su parte, Ha nacido una estrella, cinta protagonizada por Bradley Cooper y Lady Gaga, partía como favorita con cuatro candidaturas y finalmente no ha logrado ningún premio.
Emily Blunt ha ganado el premio a mejor actriz de reparto por el filme de terror Un lugar tranquilo, mientras que Mahershala Ali ha sido elegido el mejor actor de reparto por Green book, largometraje nominado cinco veces por los premios de la Academia.
Quienes no tuvieron suerte fueron los actores españoles nominados a los SAG. Ni Antonio Banderas -por Genius: Picasso- ni Penélope Cruz -por American crime story: El asesinato de Gianni Versace- pudieron sumar otra estatuilla internacional a las que ya poseen.
Este es el palmarés de los SAG Awards:
TELEVISIÓN:
Mejor actor de una serie dramática. Jason Bateman, por Ozark
Mejor actriz de una serie dramática. Sandra Oh, por Killing Eve
Mejor actor de una serie de comedia. Tony Shalhoub, por La maravillosa Sra. Maisel
Mejor actriz de una serie de comedia. Rachel Brosnahan, por La maravillosa Sra. Maisel
Mejor reparto de una serie dramática. This is us
Mejor reparto de serie de comedia. La maravillosa Sra. Maisel
Mejor actor de miniserie o tv-movie. Darren Criss, por American crime story: El asesinato de Gianni Versace
Mejor actriz de miniserie o tv-movie. Patricia Arquette, por Fuga en Dannemora
CINE:
Mejor actor. Rami Malek, por Bohemian rhapsody
Mejor actriz. Glenn Close, por La buena esposa
Mejor actor de reparto. Mahershala Ali, por Green book
Mejor actriz de reparto. Emily Blunt, por Un lugar tranquilo
Mejor reparto. Black panther
PREMIO HONORÍFICO
Alan Alda