El 'selfie' de estrellas de los Óscar, el más retuiteado de la historia

El 'selfie' de los Oscarmediaset.es

.

Ellen DeGeneres protagonizó, junto a varios famosos asistentes a la gala de los Óscar, uno de los momentos estelares de la noche. Bradley Cooper utilizó el móvil de la presentadora para tomar un selfie en el que también aparecían Brad Pitt, Jennifer Lawrence, Julia Roberts y Kevin Spacey. Poco después, la presentadora lo compartió en su cuenta de Twitter.
DeGeneres acompañó la instantánea con el siguiente texto: "Ojalá el brazo de Bradley fuese más largo. La mejor foto nunca hecha. #Oscars". Menos de 12 horas después había sido retuiteado por casi 2,4 millones de usuarios de la red social y marcado como favorito por más de 1,15 millones de personas.
La presentadora dejó clara su capacidad para hacer ruido en las redes sociales y el suyo se convirtió en el tuit con mayor interacción en Twitter de la historia. Anteriormente, el récord estaba en manos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuyo mensaje, tras ganar su segunda legislatura, fue retuiteado por más de 770.000 personas.
Esta red social ha recibido su dosis de gloria y ha quedado claro, una vez más, que es el medio de comunicación preferido por los aficionados a la televisión para comentar momentos de una emisión. Sin embargo, la que podría estar detrás de todo es la compañía Samsung.
La empresa surcoreana parece haber protagonizado una jugada maestra de product placement. DeGeneres se paseó con esu Samsung Galaxy Note 3 por el escenario y tomó varias fotografías y selfies que compartió antes del que se ha convertido en el tuit con mayor impacto hasta el momento.
Samsung es el patrocinador más generoso de los Óscar. La marca ha invertido 24 millones de dólares (17,4 millones de euros) entre 2009 y 2013 en estos premios; además, cinco minutos de la emisión durante la gala correspondieron a Samsung para promocionar el recién presentado Galaxy S5.