Jimmy Fallon 'jubila' a Jay Leno en el 'late' de NBC

montajemediaset.es

.

NBC releva a Jay Leno como presentador de The Tonight Show, tras 21 años al frente del programa. El sustituto elegido por la cadena es Jimmy Fallon, que tomará el relevo en 2014. Según informa The Hollywood Reporter, la NBC ha decidido tomar esta decisión para atraer a la audiencia joven al programa, que se identificaría más con Fallon, de 38 años, que con Leno, 62.
A pesar de los años que Leno lleva al frente del programa, The Tonight Show sigue manteniendo unos buenos datos de audiencia, venciendo frecuentemente al resto de sus competidores.
Sin embargo Jimmy Kimmel, que presenta Jimmy Kimmel Live en la ABC, ha logrado captar a un grueso de la audiencia entre los 18 y los 49 años, el rango de edad más codiciado por los anunciantes.
Aun así The Tonight Show es el late show más visto en Estados Unidos, y uno de los programas más longevos. El espacio se estrenó en 1954, con Steve Allen como presentador. Leno comenzó su andadura en el programa en 1992 cuando Johnny Carson, que había conducido el espacio durante 30 años, decidió retirarse.
Algunas fuentes apuntan a que el relevo se producirá en febrero del próximo año, para aprovechar el tirón de los Juegos Olímpicos de invierno y atraer a un mayor número de audiencia. Sin embargo, el contrato de Leno no vence hasta septiembre de ese mismo año y la cadena se vería obligada a pagarle una elevada suma si le reemplazara antes de esa fecha.
Leno, al que caracteriza su humor ácido e irreverente, no se ha quedado impasible ante las noticias de su retirada, y ha convertido a los ejecutivos de la cadena en el blanco de sus bromas. "Conocen la leyenda completa de San Patricio, ¿verdad? San Patricio expulsó a todas las serpientes de Irlanda, y luego ellas llegaron a los Estados Unidos y se convirtieron en ejecutivos de NBC", ha bromeado.
En The Tonight Show Jay Leno entrevista a las principales personalidades de la actualidad estadounidense. Por el programa han pasado personajes de la política como Barack Obama o Laura Bush, cantantes como Adele o estrellas cinematográficas como Demi Moore.