Miss Universo 1996 llama ahora "rata nazi" al magnate Donald Trump

Alicia Machadomediaset.es

.

Alicia Machado, la venezolana que ganó el concurso Miss Universo en 1996, se ha sumado a los reproches en las redes sociales contra el magnate Donald Trump, al que ha calificado de "la rata nazi" y ha culpado de que su paso por el certamen de belleza fuera un verdadero infierno. "¡Por mi salud! ¡Ojalá Osmel Sousa y Noticiero Venevisión me hubieran defendido y protegido de la rata Nazi! ¡Miss Universe 96, con apenas 18 años!", señaló la modelo en su cuenta de Twitter.
El paso por el concurso de belleza fue todo un suplicio para Machado, ya que, debido a que engordó casi 18 kilos durante su reinado, no cesaron los insultos y los descalificativos por parte del estadounidense, ahora candidato a encabezar la lista republicana a la presidencia del país.
Con su aumento de peso, Trump la humilló frente a fotógrafos y periodistas, obligándola a hacer una tabla de gimnasia en público porque era una "máquina de comer", y amenazándola con arrebatarle la corona si no bajaba 10 kilos, un reto que la joven no logró al final de su mandato.
La venezolana ha participado en diez telenovelas y actualmente trabaja en Lo imperdonable; ha rodado dos películas -Cansada de besar sapos y I love Miami- y ha grabado dos discos. En 2014 le fue diagnosticado un cáncer de pecho, del que está recuperada.
Las recientes declaraciones de Trump en las que ofendía a los mexicanos -dijo que los que llegan a Estados Unidos "traen drogas y crimen" y "son violadores"- ya le han costado numerosos contratos y diversos desplantes públicos por parte de prestigiosas empresas y personajes famosos.

Uno de los últimos enfrentamientos ha sido con la última Miss Universo -concurso propiedad de Trump-, la colombiana Paulina Vega, a la que ha acusado de hipócrita por no renunciar a la corona a pesar de encontrar sus comentarios "injustos e hirientes".
Vega ha declarado que "no es tan fácil" renunciar puesto que tiene un contrato firmado.
Estas declaraciones se produjeron en la emisora W Radio, tras la polémica iniciada un día antes a través de Twitter por una publicación de Trump en la que escribió: "Miss Universo, Paulina Vega, me criticó por decir la verdad acerca de los inmigrantes ilegales, pero luego dijo que se quedaría con la corona, hipócrita".
La miss, aunque criticó los comentarios del precandidato republicano, anunció que no iba a renunciar a la corona, a lo que añadió que "la organización de Miss Universo trabaja de forma independiente de sus dueños", entre los que se encuentra Trump.