Un empresario ruso prepara un 'reality' para concursantes dispuestos a matar o morir

Jennifer Lawrence es Katniss Everdeen en 'Los juegos del hambre'mediaset.es

El empresario ruso Yevgeny Pyatkovsky ha anunciado un proyecto para producir un reality show de supervivencia en la estepa siberiana de forma parecida al modelo que aparece en la saga literaria y cinematográfica de reality showLos juegos del hambre, según han informado medios rusos.

El programa, titulado Game2: Winter (hasta el 1 de abril de 2018) para hacerse con el premio final, de 1,65 millones de dólares (1.580.000 euros).

Pyatkovsky ha indicado que el concurso "no tendrá normas" y que estará permitido llevar cuchillos pero no armas. Por ello, asegura que el programa "rechazará cualquier reclamación" en caso de que se produzcan violaciones, asesinatos u otras agresiones y se exigirá a los participantes que firmen un contrato por el que aceptan que durante el programa pueden quedar mutilados o incluso acabar muertos.

Aún así, ha advertido a los que aspiren a participar en el programa de que si incurren en crímenes "irá la policía y se los llevará". "Estamos en Rusia y hay que obedecer las leyes de Rusia", ha subrayado.

Además, el programa facilitará a los concursantes un "botón del pánico" para que aquellos que deseen abandonar el programa por estar en peligro o por no poder aguantar las condiciones climáticas puedan enviar un aviso por satélite a los productores para que les recojan.

El empresario detrás de la idea del reality ha explicado también que los seleccionados para el programa recibirán entrenamiento de supervivencia antes de comenzar el programa para dotarles de conocimientos y habilidades que les permitan tener oportunidades para sobrevivir en el terreno, en el que, además de existir poblaciones de osos y de lobos, se alcanzan temperaturas que van desde los 35 grados en verano hasta los -40 grados en invierno.

Para grabar el programa (que se emitirá de forma continua), los productores instalarán en torno a 2.000 cámaras de vigilancia en todo el área del terreno (de unas 900 hectáreas) y cada uno de los participantes llevará asimismo una cámara portátil recargable con una autonomía de siete horas.

Una vez a la semana, se permitirá que los concursantes pidan a la audiencia una herramienta u objeto que necesiten y los espectadores podrán hacer donaciones para ayudar a sus concursantes preferidos a conseguirlos, de forma parecida a como ocurre en la saga de Los juegos del hambre. "Será un proyecto muy entretenido y educativo", ha asegurado Pyatkovsky.