Boicot municipal a 'Ibiza shore' por su publicidad negativa

Gandia Shoremediaset.es

.

El Ayuntamiento de Ibiza, a través de la concejalía de Turismo, ha comunicado a la productora de Ibiza shore que está "totalmente en contra" de la grabación del reality en la isla, al entender que sólo incidirá en la imagen negativa de Ibiza. En la misiva, firmada por la concejala Gloria Corral, el Ayuntamiento solicita que la cadena MTV desista en su empeño de llevar a cabo este programa, advirtiendo además que el nombre de "Ibiza" es una marca registrada que no se puede usar libremente.
La institución municipal ya advierte que si lo puede evitar, no facilitará ningún trámite ni permiso para que el programa se pueda grabar en las calles de la ciudad o en los espacios que son directamente competencia municipal.
Así han manifestado su rechazo a los programas que "sólo buscan degradar la imagen de determinados destinos turísticos e incluso, de las personas que participan en el mismo".
El Ayuntamiento se ha sumado así al frente común que impulsa el Consell para frenar la promoción negativa de Ibiza como destino turístico.
Asimismo, han pedido la máxima implicación de empresarios y de la sociedad para lograr que la grabación no se pueda llevar a cabo por falta de espacios y colaboradores.
Ibiza shore es, de momento, la última franquicia del formato Shore, donde chicos y chicas conviven en unas vacaciones. La fórmula arrancó en la estadounidense Jersey, y ha pasado por destinos turísticos como la valenciana Gandia, donde levantó polémica en el seno de la corporación municipal. Allí nacieron celebrities como Ylenia o Labrador.
Según anunció MTV, en Ibiza shore participarán exshores de las ediciones de Gandia y Acapulco, y debe grabarse en agosto y septiembre.