Diez muertos al chocar dos helicópteros en la grabación de un 'reality' en Argentina

Medallistasmediaset.es

.

La veterana ex regatista Florence Arthaud, la ex nadadora Camille Muffat, oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y el boxeador Alexis Vastine, bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, todos ellos concursantes del reality de supervivencia de la cadena francesa TF1 Dropped, han fallecido al chocar el helicóptero en el que viajaban contra otro en Argentina, a 1.300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires y cerca de los Andes. En total son diez los fallecidos, los pilotos de las aeronaves y ocho ciudadanos franceses.
Tras recibir la noticia del accidente, el presidente de Francia, François Hollande, expresó su "estupor y emoción". "La desaparición brutal de nuestros compatriotas es una inmensa tristeza", declaró el mandatario según un comunicado publicado por El Eliseo.
Desde el lugar del accidente, el intendente de Villa Castelli, Andrés Navarrete, apuntó que las naves quedaron "totalmente quemadas" tras el choque y que estaban viajando peritos de policía aeronáutica a la zona para investigar el caso.
Según se ha sabido hasta ahora, las aeronaves se "habrían rozado en el aire, a muy poco de su despegue".
Helicópteros en el accidente del reality de Argentina
La zona se hizo conocida por el rally Dakar, que se ha disputado por allí en varias ediciones. También se usó ya en las ediciones del reality para televisiones de Suiza y Dinamarca.
Según informa Europa Press, Florence Arthaud, de 57 años, fue una de las primeras mujeres reconocidas en el mundo de la navegación y en 1990 consiguió el récord de la travesía solitaria más rápida en el Atlántico Norte.
La nadadora Camille Muffat, de 25 años, ganó el oro en la categoría de 400 metros estilo libre en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la plata en los 200 libres y el bronce en 4x200 libres y había anunciado que se retiraba de la piscina.Y el boxeador Alexis Vastine, de 28 años, ganó el bronce en los Juegos de Pekín 2008.
"Estoy triste por mis amigos, tiemblo, estoy horrorizado, no puedo hallar las palabras", dijo Sylvain Wiltord en la red social Twitter, ex internacional francés y uno de los participantes de Dropped que salvó la vida por estar eliminado poco antes.
También fue el día de suerte para el nadador Alain Bernard, campeón olímpico de los 100 metros libres en Pekín, que tenía que subirse a uno de los dos helicópteros, pero por una cuestión de peso no lo pudo hacer y tuvo que esperar a un tercer vehículo, informó la web de L'equipe.
En Dropped, los concursantes son abandonados en el desierto y deben utilizar sus habilidades para encontrar su camino de regreso a la civilización.
Dropped-accidente en Argentina