Malversación de fondos públicos en 'Barrio Sésamo'

Barrio Sésamo Pakistánmediaset.es

.

Estados Unidos ha decido cortar la ayuda que ofrecía para producir Barrio Sésamo en Pakistán. El país norteamericano dejará de financiar el programa infantil por sospechar que el grupo local que produce el programa está "financiándose irregularmente".
Según Associated Press, la decisión se ha tomado porque Rafi Peer Theater Workshop ha utilizado de "manera fraudulenta" los 10 millones de dólares (ocho millones de euros) que Estados Unidos invirtió. En un princpio, Estados Unidos sufragó este proyecto ya que creía que el programa contribuiría a mejorar la educación de los más pequeños en el país asiático, además de para aumentar su tolerancia frente a los radicalismos.
La embajada estadounidense en Islamabad no ha querido dar más detalles pero sí ha confirmado que la Agencia para el Desarrollo Internacional ha dejado de dar dinero al programa.
Y es que según los propios medios del país asiático, el grupo Rafi Peer usaba este dinero para pagar sus viejas deudas y contratar a su vez a familiares y amigos.
Por su parte, un miembro de Rafi Peer, Faizaan Peerzad, ha negado las acusaciones. Peerzad se limitó a manifestar que Estados Unidos puso los ocho millones de euros y que les han comunicado que no iban a darles más financiación.
El show paquistaní, llamado Sin Sim Hamara era una adaptación del original que incluso tenía entre sus filas a varias de las marionetas más famosas en Estados Unidos, como Elmo. Además, incluía personajes propios como una niña llamada Rani a la que le gustaba la música tradicional del país, y un niño al que le encantaban los números y tocar los bongos paquistaníes.
El programa empezó a emitirse el pasado diciembre y tenía previsto continuar durante tres temporadas más. De hecho, Rafi Peer ya está estudiando otras maneras de financiación para que el Barrio Sésamo paquistaní no desaparezca.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.