NBC y Slim también rompen con Donald Trump por despreciar a los mexicanos

Donald Trumpmediaset.es

.

"Estás despedido". Donald Trump está probando de su propia medicina, la que ha repartido hasta ahora entre los concursantes de su talent El aprendiz, en el que se ponen a prueba las habilidades en los negocios. La cadena estadounidense NBC ha anunciado que ha puesto fin a su relación comercial con el magnate y candidato republicano a la presidencia del país en 2016 por sus "comentarios despectivos" sobre los inmigrantes mexicanos. NBC hará como Univisión, que ya la semana pasada avisó de que no emitirá los concursos de Miss USA y Miss Universo. "Debido a los recientes comentarios despectivos, NBC Universal ha terminado su relación de negocios con el señor Trump", ha anunciado en un comunicado. Horas después, el mexicano Carlos Slim se sumaba al veto a Trump, y rompe con él todo futuro en televisión.
Trump tendrá asimismo que dejar de participar en El aprendiz, de NBC, que ha justificado estas decisiones porque "el respeto y la dignidad a todo el mundo son principios fundamentales" para la cadena estadounidense.
Algo parecido a lo que se opina en el entorno del magnate mexicano Carlos Slim, el segundo hombre más rico del planeta y que había llegado a un acuerdo para colaborar en un proyecto televisivo con Trump.
Ora TV, productora fundada por Slim y el expresentador de CNN Larry King y financiada por el gigante de telecomunicaciones América Móvil, del propio Slim, ha cancelado un programa en el que estaba trabajando con empresas de Trump, tal y como explica el portavoz de Slim, Arturo Elías.
"Es una declaración totalmente fuera de lugar (...) trabajar con alguien tan cerrado pues la verdad no nos parece que vaya a funcionar", ha agregado Elías, quien añade que los comentarios de Trump fueron racistas.
Trump anunció el pasado 16 de junio su precandidutura por el Partido Republicano a la Casa Blanca y tras ello afirmó que mexicanos que llegan a Estados Unidos "traen drogas y crimen" y "son violadores".
"Cuando México envía a su gente, no envía lo mejor, no los envía a ustedes. Están enviando gente con montones de problemas. Están trayendo drogas, están trayendo crimen, son violadores y algunos asumo que son buenas personas, pero yo hablo con guardias fronterizos y eso tiene sentido común", afirmó Trump.
Además, prometió que, de ser elegido presidente, construirá un muro en la frontera sur y hará que México pague por él, ya que los "problemas" que entran a Estados Unidos desde México "vienen de Sudamérica y toda América Latina".
Sus palabras generaron malestar en México. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó las declaraciones de de Trump como "prejuiciosas y absurdas" y denunció que sólo busca llamar la atención.
Osorio Chong insistió en que el magnate desconoce la aportación de todos los inmigrantes del mundo al desarrollo de Estados Unidos, así como la que han realizado de manera particular los mexicanos.