El 62% de la audiencia convierte a sor Cristina en 'La voz' de Italia

Sor Cristina gana 'La Voz' Italiamediaset.es

.

Divinamente, no defraudó. Con el 62% de los votos de la audiencia de la RAI2, sor Cristina Scuccia, de 25 años, es La voz de Italia. Esta joven religiosa, apadrinada por el rapero D-Jax, tiene ahora a su disposición un contrato con la discográfica Universal tras ganar la segunda edición del talent en el país transalpino. Ahora, tal como ella misma ha adelantado, tendrá que esperar a lo que decidan sus superiores en la orden.
Antes, tuvo que ganar a Giorgia Pino (equipo de Noemi), Tommaso Pini (equipo de Rafaela Carrá) y Giacomo Voli (equipo de Pelú). Lo consiguió emocionando al público con Beautiful that way -de la película La vida es bella-, Gli Occhi, junto a su coach J-Ax, y, por último, un tema compuesto por ella misma, Lungo la riva (A lo largo de la orilla), una canción con mucho rítmo e inspiración gospel, además del tema que la hizo conocida en el mundo, No one, de Alicia Keys.
Tras su actuación, la artista Raffaella Carrà, que forma parte del jurado de este concurso de talentos, afirmó que Scuccia había nacido para "vivir sobre un escenario".
En la gala final tuvo como inspiración en las gradas, de nuevo, y como en la audición a ciegas, a algunas de sus hermanas ursulinas.
También contó con el ánimo de la alta curia. El cardenal italiano Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, tuiteó: "Que cada uno, según el don que ha recibido, lo ponga al servicio de los otros (1 Pietro 4,10) #sorcristina".
Acabado el programa, sor Cristina rezó en directo el Padre Nuestro.