Canal + propone 'Comedia contra el drama' para ayudar a Médicos sin Fronteras

Comedia contra el dramamediaset.es

.

Con el mensaje de No sabemos si la risa alarga la vida. Lo que sí creemos es que puede salvarla, Canal + apuesta por el humor y la música en Nochebuena y ofrece Comedia contra el drama, espectáculo en el que interviene, entre otros, el equipo de Ilustres ignorantes (premio Ondas 2014), para ayudar a la lucha de Médicos Sin Fronteras (MSF) contra el ébola.
En Comedia contra el drama, grabado en el teatro Nuevo Apolo de Madrid, colaboran desinteresadamente desde los Ilustres ignorantes -Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi-, como los anfitriones del espectáculo, a Ana Morgade, El Monaguillo, Arturo Gonzalez Campos, David Broncano, Pepín Tre, Raúl Cimas, Alfonso Sánchez y Alberto López (El mundo es nuestro).
Comedia contra el drama está dividido en varios micro-shows de diferente duración cada uno. También participará el grupo musical Clint, grupo de rock instrumental madrileño.
El caso más relevante en el uso de la comedia para fines sociales es el formato de BBC Comic relief, organización caritativa británica fundada en 1985 por el guionista y cómico Richard Curtis en respuesta a la hambruna de Etiopía. HBO, junto a Robin Williams, Billy Crystal y Whoopi Goldberg como anfitriones, replicaron esta idea en Estados Unidos al año siguiente junto a otros cómicos, en un espectáculo que unía material de standup, sketches y música en directo y que se resumía en 90 minutos en televisión.
Una simple mascarilla quirúrgica -uno de los elementos que el personal sanitario utiliza para protegerse del virus-, pintada en la parte delantera con una sonrisa, ha sido la imagen que se ha creado para toda la acción de Comedia contra el drama.
La mascarilla y la sonrisa se han integrado en una cartulina con la intención de que todo el que quiera se la ponga, se haga una foto con ella y la publique en Twitter con el hashtag #ComediaContraElDrama. El concepto de la campaña ha sido creado por Jorge Martínez, autor, entre otras, de la iniciativa Pastillas contra el dolor ajeno, para Médicos Sin Fronteras.