Una expulsada denuncia el "circo" y el "abuso" de 'Masterchef'

Monica Roson Masterchefmediaset.es

La cuarta edición de Masterchef ha empezado con polémica. Si en el año pasado el plato León come gamba de Alberto ocupó titulares en la prensa española y memes en las redes sociales, esta vez ha sido una candidata no admitida la que se ha convertido en el azote del talent show de La 1.

En la primera fase de clasificación, el jurado compuesto por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz debía elegir a los 15 concursantes definitivos del programa. Mónica Rosón, Miss Sevilla en 1996 y esposa del exjugador del Barcelona y del Atlético de Madrid Pablo Alfaro, era una de las aspirantes. Su sueño de entrar a formar parte del concurso se esfumó cuando el jurado consideró que su plato no cumplía con las expectativas.

A su salida, Eva González la abrazó y contó que Mónica era amiga suya, queriendo demostrar así que en Masterchef no hay ni trampa ni cartón, ni favoritismos ni amigos de.

Pasados unos días, la ex miss Sevilla daba su opinión en el canal que tiene en YouTube. El título del vídeo no deja margen para la duda: ¿Masterchef o master en utilizar a las personas?

Cinco minutos en los que la modelo no deja títere con cabeza: "Se me hace partícipe de un circo en el que no he querido participar y se aprovechan. Nunca lo he usado para nada. No tienen que utilizarlo si a mí no me da la gana. Pero lo han hecho y me tengo que defender. Me parece una vergüenza que en este país, en 2016, se siga vendiendo eso de mujer de. A mí no me hace falta hacerme famosa. Me da igual. Pero se han dicho una serie de cosas que no salen de mí. Sale de mí decir el nombre de mi marido, sí, pero si a ti te preguntan en un momento en el que estás vulnerable, y te insisten en que lo digas una vez, otra vez y otra vez, ¿qué haces?".

"Además les pido que no lo emitan. Es circo, como cuando Eva comenta lo que comenta. Eva y yo somos compañeras de trabajo, como vosotros con los vuestros, con los que no tenéis ningún tipo de relación. Es un programa que se emite para miles de personas y tú te tienes que aguantar... ¿Por qué? Conmigo han pinchado en hueso. No me da la gana. Me parece un abuso y una falta de respeto. Usar a las personas es tan denigrante que no se puede tolerar. Quieren que me calle y no me voy a callar. Y como el programa no va a rectificar, hago este vídeo sin pretender nada. Me han ofrecido trabajar en restaurantes para que me calle, pero lo que yo consiga prefiero conseguirlo por mí misma".

La productora del programa ha desmentido las acusaciones: "Nunca se le ha ofrecido nada para callarla porque no hay nada que callar, solo ha habido un ánimo de ayudarle para que la gastronomía fuera el centro de su vida como ella misma nos pidió".