Boing 'vuelve al cole' con el debut televisivo del 'youtuber' Toony Tube

El canal infantil de Mediaset España cumple seis años como el temático infantil líder de la televisión comercial y lo celebra a partir de septiembre con el estreno de programas de producción propia y episodios inéditos de la mejor ficción animada internacional, como 'Hora de aventuras', 'Somos osos' y 'Las supernenas'.

Niños que se adentran en mundos imaginarios, aprendices de héroes en constante descubrimiento, animales completamente integrados en el mundo actual y superhéroes que tienen que compaginar su incansable lucha contra el mal con sus obligaciones familiares y escolares son los principales protagonistas de la escogida oferta de series de animación de Boing, canal infantil del Mediaset España que el sábado 1 de septiembre celebra sus ocho años de emisión como el temático infantil líder de la televisión comercial por sexta temporada consecutiva.
El arranque del curso televisivo y la vuelta al cole llegarán cargadas de aventuras, diversión y fantasía gracias a la nueva apuesta de producción nacional -el estreno del programa Toony Tube- y a la mejor selección de ficción animada internacional, avalada por la emisión exclusiva de nuevas entregas de las series Hora de aventuras, Somos osos, Las supernenas, OK K.O.!: Let’s be heroes y Yo-Kai watch.
Con canal propio en YouTube, Toony Tube da el salto a la televisión para conducir su propio programa en Boing a partir del sábado 22 de septiembre (10.25). Creado y producido por Turner, Toony Tube es un espacio protagonizado por el muppet Toony, un niño de 12 años con una imaginación desbordante y gran sentido del humor. Apasionado de la tecnología, internet, la televisión y los videojuegos, descubrirá diversas curiosidades y detalles sorprendentes sobre sus series de animación favoritas en cada una de las entregas del programa, que la cadena ofrecerá en las mañanas del fin de semana. Tras su emisión en Boing, los capítulos estarán disponibles en el canal de Toony en YouTube.
'Hora de aventuras'.
Del 3 al 7 de septiembre, llegarán a Boing nuevas entregas de la novena temporada de Hora de aventuras (20.40), centradas en la lucha de Finn y Jake para impedir que una criatura terrorífica siga atemorizando a los habitantes de Ooo y en el impresionante duelo de rap entre la princesa Llama y el invencible Oso Rapero hijo. Además, un viaje al futuro de Ooo y una batalla decisiva entre el bien y el mal serán los ejes narrativos de Acompáñame, especial con el que la ficción culmina la temporada y que la cadena ofrecerá el sábado 8 de septiembre (11.15).
'Somos osos'.
'OK K.O.!: Let’s be heroes'.
El 15 de septiembre a las 11.20 horas Somos osos arranca su nueva temporada, mientras que OK K.O.!: Let’s be heroes ofrecerá sus nuevos episodios a partir del 17 de septiembre (18.15).
'Las supernenas'.
La actriz y directora barcelonesa Leticia Dolera (premio Goya al mejor director novel por Requisitos para ser una persona normal en 2016) pone voz a Cristal, la cuarta y temperamental supernena, creada por el profesor Utonium antes que Pétalo, Burbuja y Cactus. Con sus poderes bajo control, entrará en escena el 30 de septiembre (12.35).
'Yo-Kai watch'.
Por último, Yo-Kai watch estrena temporada el 10 de septiembre (17.00) con su protagonista, Nathan, que dejará de ser la única persona capaz de comunicarse con los yo-kais, ya que Valeria Luna, una niña de su misma edad, también podrá verlos tras comprar en un centro comercial un Yo-Kai watch.
Con el título de temático infantil líder de la televisión comercial por sexta temporada consecutiva, así culminó Boing la pasada temporada (1 de septiembre de 2017-14 de junio de 2018). Acumuló un 1,3% de cuota en total espectadores, frente al 1,2% de Disney Channel. En niños de 4 a 12 años, el canal infantil de Mediaset España incrementó su media nacional hasta alcanzar el 11% de share, marcando una distancia de 0,9 puntos sobre su principal competidor (10,1%). En el periodo estival (1 de julio-28 de agosto de 2018), la cadena ha revalidado su hegemonía sobre su rival en total individuos (1,5% vs. 1,3%) y en su core target, niños 4-12 años, (11,7% vs. 10,1%).