'Unboxing' y una 'app' refuerzan la oferta publicitaria de Boing

..

Mediaset España presenta la política comercial para el cuarto trimestre del año de su canal infantil líder de la televisión comercial por sexta temporada consecutiva.

Mediaset España presenta al mercado la política comercial de Boing para el cuarto trimestre del año, un periodo de elevado consumo televisivo y uno de los de mayor demanda comercial, con especial incidencia en el sector juguetero. Diseñada por Publiespaña para el canal infantil líder de la televisión comercial por sexta temporada consecutiva, amplía su abanico de posibilidades en el entorno digital y en televisión con el lanzamiento de una app, la inclusión de nuevos módulos premium en las franjas de mayor concentración de la audiencia con mejor afinidad y la introducción del formato nativo digital Unboxing, un fenómeno de gran éxito entre los más pequeños que muestra el testeo de productos sin intermediarios.
El lanzamiento de esta oferta llega bajo el tradicional sistema de Venta Anticipada a Niños, con la garantía de adjudicación del espacio publicitario en un periodo del año, el comprendido entre los meses de octubre y diciembre, de alta demanda publicitaria.
El próximo lanzamiento de la nueva aplicación de Boing para smartphones y tablets permitirá a Publiespaña ampliar las posibilidades comerciales para sus clientes. Disponible a finales de año, acogerá la señal en directo, la opción de ver toda la oferta de ficción a la carta, vídeos cortos y una sección de minijuegos. Desde el punto de vista publicitario, las opciones que ofrecerá la aplicación irán desde la personalización de su diseño y sus secciones e insertar un spot único antes de la visualización de cada capítulo, hasta acoger contenidos editoriales nativos vinculados a las marcas.
Por otra parte, el Unboxing es un formato originario del entorno digital que ofrece cobertura total en el target infantil y que estará disponible también para televisión. Convertido en un fenómeno entre los niños, a través de estas piezas de vídeo las marcas se convierten en protagonistas de la primera manipulación y las pruebas iniciales de algunos de sus productos, compartiendo de este modo la experiencia con el resto de la comunidad online. Estos vídeos estarán alojados como contenido nativo en la home de Boing.es, contarán con un refuerzo a través de las redes sociales y con la opción de ser emitidos íntegramente o en formato de avance en televisión.
Los paquetes exclusivos para televisión se refuerzan con un nuevo Módulo Premium, capaz de optimizar el resultado de las campañas a través de la planificación en las franjas de mayor audiencia entre los niños -las tardes de lunes a viernes y la sobremesa del fin de semana- y en bloques cortos de tres minutos de duración, logrando un incremento del 25% en la notoriedad media de la marca. También destaca el Módulo Niñas, diseñado para mejorar la efectividad de las campañas dirigidas a este target con su planificación en las franjas más afines.
Además, Publiespaña mantiene sus propuestas habituales en el apartado de Iniciativas Especiales como Hoy es tu día, Boing Palomitas, Boing Estreno y Boing Name, además de su oferta específica online, integrada por el patrocinio del site Boing.es y de la emisión de la señal en directo del canal a través de Mitele.
A punto de concluir el curso, Boing es el canal infantil líder de audiencia de las televisiones comerciales por sexta temporada consecutiva, con un acumulado entre septiembre y junio del 11% de share entre los niños de 4 a 12 años, casi un punto más que Disney Channel (10,1%). La cadena incrementa además su audiencia en una de las franjas de mayor consumo infantil, de lunes a viernes de 17.00 a 20.30, en la que crece hasta el 12% de share, un 23% más que su competidor, Disney Channel (9,2%).
La emisión más vista de la temporada en el canal, que también supera a su principal competidor en total individuos (1,3% vs. 1,2%), ha sido Solo en casa, convertida en la segunda película más vista por los niños en televisión (27,3% y 358.000).
La televisión es el soporte que mayor notoriedad y recuerdo de marca genera entre el público infantil durante la campaña de Navidad, con una media del 70%, muy por delante de otros como el punto de venta (12%), el catálogo (6%) o la publicidad en Internet (5%), según un estudio sobre eficacia de las campañas en el periodo navideño realizado el pasado año por Mira Investigación. Este mismo estudio revela que el 95% de los padres encuestados mantiene que sus hijos les piden los juguetes que ven en la tele y el 84% recuerda el anuncio que ha llamado la atención del niño.
La encuesta revela además la importancia para las marcas de comunicar lo antes posible dado que el deseo por el juguete en el niño arranca en octubre, mes en el que ya ha elegido dos artículos como regalos navideños, y acaba de concretarse en diciembre, con una media de cinco referencias seleccionadas.
Por último, el análisis destaca que el deseo por los juguetes se incrementa más que proporcionalmente en función de la presión publicitaria en televisión. Tras analizar las campañas de 30 referencias con diferente presión publicitaria -baja, media y alta-, revela que con un nivel alto de presión el número de menciones a la marca por parte de los niños crece un 12% más de lo que le correspondería en proporción, frente al 7% de incremento que se deriva de un nivel medio de presión publicitaria.