Buenafuente, erre que erre

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Tras la cancelación de su programa en Antena 3. Andreu Buenafuente ha avisado que la audiencia no le hará "reinventar".
Tras conocerse el final precipitado de Buenas noches y Buenafuente, el catalán ha publicado una entrada en su blog, a modo de manual, cuyo título ya lo dice todo: "Cosas que hacer cuando se termina tu programa".
Aparte de algunas recomendaciones, como "no entrar en Twitter durante unos días" o "comprobar si tienes la bragueta abierta", Buenafuente ha avanzado que no piensa reinventarse tras las peticiones de "algunos".
"No me da la gana. Un número de audiencia no me hará reinventar. ¿Acaso se reinventó el fax? ¿El fax estaba bien, no? Sencillamente desapareció", ha argumentado Andreu, que ha seguido defendiendo que "ni yo ni me equipo podemos cambiar. Si acaso, empeorar".
El showman ha querido recordar, además, a su seguidores en la Red que "esto es televisión. Ni más, ni menos. Los éxitos no tienen explicación, los denominados fracasos tampoco. Éxito, fracaso, las dos palabras dan rabia".
"Lo que hay que hacer es trabajar y de eso andamos escasos. Lo único por lo que me duele parar es por la gente que se queda sin trabajo", ha recalcado Buenafuente, que ha dado las gracias a Antena 3, "a los casi dos millones de personas que nos han visto", además de agradecer a su equipo "la entrega, la pasión, el esfuerzo, las horas sin dormir".
Andreu ha explicado que con su show han intentado "navegar en las turbulentas aguas del prime time, donde nadie sabe exactamente lo que hay que hacer". "Todo el mundo da consejos, todos contraatacan, todos contra todos... se luchó, se arriesgó, se hizo lo que nos pedía el cuerpo. Solo por esto último, acertamos", ha concluido.
Precisamente, el espacio siempre ha estado desde su estreno, el pasado 15 de abril, por debajo de las potentes ofertas de Telecinco, la comedia Aída, y de La 1, con La película de la semana, pese a que debutó logrando subir la media de la cadena con el 14% del share y 2.829.000 seguidores.
En su última entrega hasta ahora, la quinta, registró un total de 1.459.000 televidentes y el 7,7% de cuota.