Margarita Robles y Paula Echevarría dan un paso al frente en 'Chester'

La ministra de Defensa y la protagonista de la miniserie de Telecinco 'Los nuestros 2' son las invitadas de Risto Mejide en el programa que Cuatro emite el 27 de enero (21.35).

Son dos mujeres de armas tomar y con trayectorias profesionales brillantes. Margarita Robles, ministra de Defensa, y Paula Echevarría, actriz que da vida a la sargento paracaidista Martina Ibáñez en la miniserie de Telecinco Los nuestros 2 son las protagonistas de Chester Army, entrega del programa presentado por Risto Mejide que Cuatro emite el domingo 27 de enero, a partir de las 21.35.
Chester Army- Paula Echevarría1
Chester Army- Paula Echevarría2
Chester Army- Paula Echevarría3
Es una de las actrices más conocidas de nuestro país y un personaje de referencia en el mundo de la moda y las redes sociales. ¿Cómo gestiona Paula Echevarría todas estas facetas? "Una cosa que me dijo una vez una chica y me hizo mucha gracia es: 'Tú gustas a nuestros maridos, pero nos caes bien a nosotras", resume Paula para definir esa dualidad.
De su experiencia militar sacó varias lecciones de vida y alguna que otra herida: "A Rodolfo (Sancho) y a mí nos llegó a salir un callo de poner y quitar un cargador de un kalashnikov".
Chester Army- Paula Echevarría4
Chester Army- Paula Echevarría5
Chester Army- Paula Echevarría6
De su batalla diaria con la fama, también tiene conclusiones claras. "No todo tiene precio. Por ejemplo, el año pasado llevé a mi hija a Urgencias porque estaba mala. Cuando llegué, había un photocall en la puerta". Y resume: "De todo lo que se ha dicho de mi vida, te puedo decir que han dicho un 10% de verdad".
Chester Army- Margarita Robles1
Chester Army- Margarita Robles2
Chester Army- Margarita Robles3
Inteligente, determinada y, como reconoce ella misma, "bastante mandona". Así es Margarita Robles, ministra de Defensa. No le resulta extraño abrirse paso en un mundo tan masculino. Ya lo hizo antaño, en la judicatura. Fue número 1 de su promoción con 23 años y se convirtió así en la cuarta jueza del país. Margarita Robles es la primera ministra de Sánchez que se sienta en Chester.
Risto le preguntará, entre otras cosas, por qué España vende armas a Arabia Saudí ("Quien tendría que dar explicaciones es quien firmó aquel contrato, quien decidió entregar bombas por mucha precisión que tuviera"); por qué se destina en sus presupuestos más dinero a Defensa que a Sanidad o Educación ("estaría de acuerdo en reducir el presupuesto de Defensa en favor de la Sanidad y la Educación porque creo que en este momento lo más importante son las políticas sociales"); o sobre el siempre polémico Donald Trump: "Soy muy respetuosa con todos los países y con todos sus presidentes, pero a veces cuando ves los presidentes de algunos países, dices: 'Esto es una maldición", afirma la ministra.