'Boing' abre el casting del concurso 'Doraemon Land'

Doraemonmediaset.es

.

Hace 20 años un gato azul proveniente del espacio se coló en la pequeña pantalla para hacer que un niño llamado Nobita venciera su pereza y pudiera aspirar a un futuro próspero. El gato se llamaba Doraemon y logró ganarse en poco tiempo la atención de los niños españoles, como de muchísimos otros países en todo el mundo.
Dos décadas después, la serie de animación protagonizada por el gato cósmico se ha convertido en una de las propuestas más seguidas de Boing, canal que emite en exclusiva en castellano la producción japonesa. Para celebrar esta efeméride, el canal infantil de Mediaset España está preparando el lanzamiento de Doraemon Land, un nuevo concurso producido para Boing por Luk Internacional, agente de la propiedad, y 60dB Entertainment, que estará en antena el próximo otoño. El nuevo espacio se sumará al catálogo de concursos de producción propia del canal, integrado por Desafío Ben 10, Be Boing y Juegos en familia.
Como fase previa a su estreno, Boing convoca desde hoy a través de su web a los futuros concursantes: niños y niñas entre 8 y 12 años con ganas de sumergirse en la tierra de Doraemon, un espacio para jugar en equipo donde el compañerismo, las habilidades sociales y la estrategia serán herramientas fundamentales.
Los niños interesados podrán participar o bien mediante inscripción en el site http://www.boing.es/casting-doraemon-land -donde se puede encontrar toda la información sobre el proceso- o acudiendo a uno de los dos castings presenciales que tendrán lugar el 30 y 31 de mayo en Málaga y los próximos 6 y 7 de junio en Madrid.
El plató de Doraemon Land reunirá las señas de identidad del concurso: un espacio 100% Doraemon formado por los elementos escenográficos que constituyen los referentes de la serie, entre ellos, la puerta que se abre a otros mundos, la casa donde vive el célebre gato azul o el patio donde juegan Nobita y sus amigos.
En ellos tendrá lugar una gran competición de cuatro pruebas realizadas por tres equipos de niños y niñas vinculados entre sí por una relación amistosa o familiar. El premio para los ganadores será un viaje para seis personas a Japón para visitar el país que vio nacer a este personaje.