César Garrido se come un rosco de 1,5 millones de euros

César Garridomediaset.es

César Garrido se come un rosco... de 1.524.000 euros. Este periodista de 34 años, soltero, vecino de Cuenca y aficionado a los deportes (baloncesto en especial), el buen comer, la música y el cine, se ha llevado el mayor bote acumulado por Pasapalabra en Telecinco, que emite la gesta el 24 de febrero a partir de las 20.00.

"Lo asimilé mucho más tarde y de hecho aún lo sigo asimilando. A pesar de que todo el mundo me iba diciendo que me lo iba a llevar, en ese momento era como si no fuera yo. Fue raro. Muchas sensaciones mezcladas: sorpresa, alegría, alivio, incertidumbre... Se me agolparon muchas cosas. Me acordé de la familia y pensé que esto iba a abrir un camino para que vivamos un poco mejor", ha contado luego el ganador del concurso.

"No me voy a volver loco", añade. "Lo disfrutaré lo que pueda y emplearé también parte a cumplir con mi deber de ciudadano, contribuyendo con causas que son verdaderamente importantes y que te llegan, porque pueden mejorar la vida de gente que lo pasa mal. Ayudaré a alguna asociación que se dedique a mejorar la vida de las personas. Además, también me daré algún buen viaje y algún que otro capricho".

Garrido le quita importancia a su hazaña. "He ido manejando poco a poco la tensión y los nervios. Además, es muy importante manejar bien el tiempo de El rosco, no perder segundos en pararte a pensar una palabra. El control del tiempo, de la situación y de los nervios ha sido clave". Su talón de Aquiles "ha sido quizá la novela contemporánea. En los últimos programas me han preguntado por ello y por autores no demasiado conocidos y para mí ha sido complicado", reconoce.

Confiesa haber pasado por momentos difíciles: "Mi séptimo programa fue uno de los momentos más complicados. Empaté con Sonia, una concursante de Lérida. Era muy buena y estuve a punto de ser eliminado".

Para el presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez -que ha repartido casi ocho millones de euros desde julio de 2007 y que se siente "Robin Hood"-, la clave ha sido "quizá esa pizquita de suerte. La templanza la tenían todos; la seguridad en sí mismos la tenían todos; el conocimiento lo tenían todos pero quizá al resto les faltó el factor suerte, que es determinante".

Además, "hay que tener una base de cultura, de concentración y de aislamiento personal, porque al final hay 100 personas que te están mirando en el plató, un rival enfrente, un presentador que te está poniendo a prueba y tres millones de espectadores que te están viendo desde casa".

Hace justo un año y un día, el madrileño Carlos Villalba se llevó el anterior bote, de 852.000 euros.

Romper la racha también tiene castigo para Garrido: "Christian me picó un poco con que si me llevaba el bote debía raparme el pelo y como no pensaba llevármelo acepté. Me lo tomé como una broma durante varios programas, pero finalmente me ha tocado pagar".