'El concurso del año' llega a su programa número 100 con una prueba muy familiar

Nuria y Pilar en 'El concurso del año' 100.Nuria y Pilar, junto a Dani Martínez en la edición número 100 de 'El concurso del año'.

Las grandes ocasiones hay que celebrarlas en familia. Y El concurso del año no va a ser una excepción. El viernes 18, a las 13.25, y coincidiendo con la emisión de su programa número 100, Dani Martínez propondrá un reto muy especial a la pareja concursante, Pilar y Nuria. Esta madre e hija muy bien avenidas medirán a siete desconocidos que guardan entre sí un vínculo muy especial: todos ellos son familia. ¿Reconocerán el parentesco por el parecido físico? ¿Descubrirán la sorpresa a tiempo para trazar su estrategia? ¿O llegarán a la última fase presas del desconcierto?

Los siete participantes anónimos de la prueba de 'El concurso del año' número 100.

Será en la ronda final cuando el abuelo de la familia desvele todo el misterio, justo a tiempo para saber si el bote acumulado cae en los bolsillos de Pilar y Nuria o si celebran los 100 programas en Cuatro sin llevarse premio.

Nuria y Pilar en 'El concurso del año' 100.
Dani Martínez, presentador de 'El concurso del año' 100

"Cumplir programas en emisión es siempre una excelente noticia que hay que festejar por todo lo alto", explica Dani Martínez, presentador del programa. "En El concurso del año somos muy conscientes de que la gente desde su casa y las redes sociales también juegan a adivinar edades, así que para esta ocasión queremos añadirles un plus de dificultad. Nuestros siete anónimos son todos familia. Sabiendo esto, ¿será más fácil ubicarles las edades o nos liaremos aún más? Los concursantes en plató no lo saben, pero desde casa quizá esta pista sirva para confundir aún más al público y convertir a la madre en tía abuela, a la hermana en nieta y al novio de la hija en el patriarca".

Dani Martínez en 'El concurso del año' 100

Estrenado el pasado mes de agosto, El concurso del año, producido por Cuatro en colaboración con BulldogTV, es la exitosa adaptación del formato internacional Guess my year (Adivina mi año). Con un 6,6% de cuota media de pantalla y 458.000 espectadores, lidera su franja de emisión entre el público de 13 a 24 años con un 14,6%, además de alcanzar el 8,9% en target comercial.