'Pasapalabra' celebra los 1.500 programas con un bote de 678.000 euros

5º aniversario Pasapalabramediaset.es

.

Una segunda oportunidad a un exconcursante, famosos veteranos del formato y mensajes de felicitación de rostros emblemáticos de Telecinco. Pasapalabra está de celebración, cumple cinco años, con su presentador, Christian Gálvez, al frente. Un lustro cargado de marcas: ha realizado alrededor de 220.000 preguntas vinculadas al Diccionario de la RAE y a temas de actualidad, para 1.700 concursantes -de 12.000 aspirante-, que se han repartido los casi 10,4 millones de euros entregados en premios.
El formato de Mediaset desembarcó en la cadena en julio del año 2007 y, desde entonces, Christian Gálvez ha estado al mando. "Es un lujo poder seguir al frente de un programa histórico de la televisión. Nos sentimos muy queridos", ha declarado el presentador al tiempo que ha asegurado que "estos cinco años significan cinco años de eterno agradecimiento". Un periodo en el que se ha consolidado como el concurso más visto de la tarde, con una audiencia media superior a los dos millones de espectadores: 2.018.000, 18,2%.
Gálvez destaca que conducir Pasapalabra durante este tiempo "lo ha supuesto todo: reconocimiento, consagración, estabilidad, aprendizaje, currículum... En televisión me lo ha dado todo". "Al final, gracias a la repercusión del programa, he podido cumplir sueños que de otra manera me hubieran sido imposibles", ha sentenciado.
Para celebrarlo, Christian Gálvez y Telecinco han preparado una edición especial que otorgará a uno de los exparticipantes la posibilidad de regresar y optar nuevamente al bote, después de que en sus primeras participaciones no consiguiesen resolver la prueba de El Rosco. En esta ocasión acumula un bote de 678.000 euros.
Carlos Adán -el más veterano del espacio, con 46 participaciones en dos etapas-, Paco de Benito, Paqui Doblas, Marigel y Carmelo Santamaría serán los candidatos a participar en esta entrega especial.
Los concursantes de esta edición contarán además con la colaboración de cuatro de los concursantes más divertidos y que en más ocasiones han participado en el programa a lo largo de su trayectoria: la presentadora y humorista Paz Padilla, el exjugador de baloncesto Fernando Romay, el actor Eduardo Gómez y la reportera Adriana Abenia.
Coincidiendo con su quinto aniversario, la edición número 1.500 de Pasapalabra adaptará las pruebas clásicas de la primera fase - Letra a letra, La pista, Palabras cruzadas y ¿Qué es qué? -, que centrarán su temática en cuestiones relacionadas con el número 1.500 (programas) y el 5 (años en antena).
Además, sus protagonistas irán disfrazados de un modo especial: mientras Christian vestirá como un personaje célebre que vivió en el año 1500 (Leonardo Da Vinci), los integrantes famosos de ambos equipos irán ataviados como personajes del pasado (hace 1.500 años) y del futuro (dentro de 1.500 años).
A lo largo de dicha entrega y los días posteriores a su emisión, rostros emblemáticos de la cadena como Ana Rosa Quintana, María Teresa Campos, Jordi González, Pedro Piqueras, Emma García y J.J. Santos felicitarán a Pasapalabra por la consecución de estas cifras poco habituales en la televisión actual.
"Los espectadores podrán ver algo muy especial, muy bonito, con los mejores invitados y concursantes", ha avanzado Gálvez sobre un especial en el que también podrán seguir "la unión perfecta entre dos de mis palabras favoritas: cultura y diversión".