La 1, escuela de cocineros

MasterChefmediaset.es

.

Televisión Española estrena este miércoles, 10 de abril, a las 22.30 en La 1, MasterChef, un nuevo talent-show culinario presentado por Eva González en el que 15 aspirantes demuestran su talento ante un implacable jurado formado por los chefs Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera. Grabado en los estudios Buñuel de TVE y en exteriores de todo el país, MasterChef se convierte en un espacio de superación personal y esfuerzo donde el objetivo último de sus participantes es conseguir el sueño de su vida, dedicarse profesionalmente a la cocina.
Un gran plató de 2.000 metros cuadrados de última tecnología dividido en cuatro áreas -cocina, supermercado, restaurante y zona de relax- es el escenario en el que los 15 aspirantes competirán durante 13 programas por convertirse en el primer MasterChef español. Trabajarán en equipo e individualmente para superar duros retos, cocinarán en espectaculares exteriores y servirán a los comensales más exigentes.
Tres prestigiosos chefs evaluarán sus platos, su dedicación y su actitud en la cocina: Jordi Cruz y Pepe Rodríguez suman 5 estrellas Michelín, además de prestigiosos premios de gastronomía. Samantha Vallejo-Nágera es una empresaria de éxito formada en los fogones de Arzak.
Además, los concursantes contarán con invitados de lujo del mundo de la cultura y el deporte, y recibirán cada semana clases magistrales de cocineros de primer nivel, como Pedro Subijana, los hermanos Roca, Martín Berasategui, Paco Roncero, Dani García, Quique Dacosta, Eneko Atxa o Andoni Luis Adúriz, entre otros.
El ganador recibirá 100.000 euros de premio, la publicación de un libro de recetas y una formación intensiva en la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu de Madrid que le abrirá las puertas al mundo culinario.
En el primer programa los espectadores asistirán a las pruebas de selección de Masterchef. Los finalistas, cuyas identidades se desvelarán en el estreno, son personas con perfiles y orígenes muy distintos, pero con un sueño común: dedicarse profesionalmente a la cocina. Amas de casa, estudiantes, ingenieros, comerciales, parados, un policía y un soldador que vienen de Ciudad Real, Palma de Mallorca, Teruel, Valencia, Córdoba, Lugo, Pamplona, Almería, Vitoria, Alicante, Castellón y Madrid.
En el primer programa se verá además, la primera prueba en exteriores, en Badajoz. Los 15 aspirantes, divididos en dos equipos y capitaneados por el benjamín y la veterana, serán conducidos a una dehesa extremeña, donde se verán inmersos en mitad de unas maniobras militares de la base de Valdebótoa. Allí deberán preparar la comida para los 151 soldados y oficiales del regimiento y serán ellos quienes juzguen quién es el equipo ganador.
El equipo perdedor deberá enfrentarse a la prueba de eliminación en plató. En 45 minutos, los 7 aspirantes deberán preparar un plato para los jueces con los ingredientes que se les ofrezcan y defender su valía como aspirantes a MasterChef. Aquel que los jueces juzguen sea la peor elaboración será eliminado y deberá entregar el delantal que le acredita como participante.