Una boda gay con mucho señorío andaluz, en 'Cuatro weddings'

TELEMANIA.ES 23/11/2018 21:06

Anika, una mujer cosmopolita con un español imposible; Esther, una valenciana loca por el rock; Isabel, la cordobesa que cree en las segundas oportunidades y… una cuarta novia que resultó ser un novio: Antonio, otro valenciano, enamorado de su sultán cordobés se convierte en el primer novio gay de Cuatro weddings, el lunes 26 de noviembre (22.45).

Antonio es un valenciano de 34 años enamorado de las flores y de todo lo que rezume belleza. Su novio es José, un cordobés de 35 "Míster y Sultán de Córdoba en sus buenos tiempos", explica el primer novio gay de Cuatro weddingsCuatro weddings. Se casan en lo que sin duda será el evento social del año en Bujalance, el pueblo cordobés donde contraen matrimonio. Han preparado todo cuidando hasta el más mínimo detalle para que la boda sea recordada por sus vecinos durante años. ¿Conseguirán este efecto también en las novias rivales? Pese a ser una boda que dará que hablar, estará muy sujeta a las tradiciones andaluzas. Alta alcurnia, protocolo en la indumentaria y mucho señorío andaluz serán los protagonistas de este casamiento, que levantó tanta expectación entre los propios y los extraños que faltó poco para eso de: "¡Si me queréis, irse!".

Recién llegados de Londres, donde viven, Anika y Joaquín son la pareja más veterana e internacional de esta semana. Se conocieron en Estados Unidos y han vivido en distintos países, pero han elegido la Alhambra para celebrar su enlace matrimonial, una ceremonia civil oficiada en varios idiomas, incluido el de Anika, que se expresa en perfecto extranjero. Al enlace asistirán invitados de 13 nacionalidades diferentes y en él sus rivales no entenderán nada de la lengua hablada, pero sí del lenguaje universal del amor: Anika y Joaquín se quieren, y mucho. Música tocada en directo, un precioso momento-ramo, una localización de ensueño y otras muchas sorpresas, entre ellas una inoportuna lluvia, serán los otros protagonistas del enlace. ¿Serán suficientes el glamour

Esther tiene 40 años y puede considerarse afortunada porque se casa "con la persona que me ha enseñado a vivir la vida y con la que espero estar hasta el fin de mis días". Esa persona es Jorge, de 36 años. La pareja contraerá matrimonio en Gandía en una ceremonia ajena al protocolo y las tradiciones. ¿Cómo se lo tomarán l@s otr@s novi@s? Antonio será el más crítico del grupo y entrará en brote cuando descubra que las flores que adornan el coche nupcial son de plástico. Para el experto en protocolo, el plástico floral solo es aceptable en los cementerios. Pese a la crisis de las flores, esta boda ofrecerá baile y diversión hasta el amanecer y, además, todo un festival de rock and roll, la pasión musical de los novios.

"Mi boda va a ser muy especial porque pensé que nunca iba a encontrar el amor de mi vida y lo he encontrado". Así resume Isabel, de 43 años, sus sentimientos antes de contraer matrimonio con José, de 46, en su Córdoba natal. Dan el paso tras luchar mucho por su amor. Ambos vienen de anteriores matrimonios, pero han preparado esta boda con toda la ilusión del mundo. Los novios se conocieron cuando aún estaban casados con sus primeras parejas. Tras perder el contacto durante años, el destino hizo que se reencontraran una vez que ambos habían roto sus matrimonios y surgió un amor que sellarán con una rosa eterna. Con Isabel y José, los espectadores disfrutarán de una boda civil con aires flamencos y cordobeses, pero sobre todo de una familia muy unida. ¿Será suficiente para conseguir la buena puntuación de sus rivales?