Javier Sardá se toma la ciencia con humor en Discovery Max

Xavier Sardámediaset.es

.

Discovery Max prepara para la próxima temporada un programa de ciencia y entretenimiento que conducirá Javier Sardá y producirá 7 y Acción, la compañía de Pablo Motos (El hormiguero).
El exconductor de Crónicas marcianas regresa con este formato de periodicidad semanal, que será además el primer programa de plató de la historia de Discovery Max.
El humor, la curiosidad, la actualidad y lo sorprendente tendrán un papel protagonista en este espacio de ciencia y tecnología.

Para Fernando Jerez, director general de Discovery Networks para España y Portugal, "hemos conseguido reunir en un solo programa los principales elementos del espíritu Discovery: pasión por el conocimiento, entretenimiento inteligente y lo último en materia de ciencia y tecnología".
Licenciado en Ciencias de la Información, Javier Sardá inició su trayectoria profesional en distintos periódicos de Barcelona.
A los 18 años se incorporó a Radio Nacional de España (RNE), donde acabó presentando el magacín matinal La bisagra.
Posteriormente, se ocupó de las tardes de la cadena Ser con el programa La ventana.
En televisión ha presentado Juego de niños, Moros y cristianos, Crónicas marcianas y Dutifrí, en Telecinco.
Es autor de varios libros, como Catalunya España y la madre que las parió, Eros Thanatos y su puta madre o El asesino de presentadores. Ha sido galardonado con cinco premios TP, tres premios Ondas y la Rosa de Oro del Festival de Montreux.