Más de 6.000 aspirantes a participar en la segunda temporada de 'Quiero ser'

Quiero ser Divinitymediaset.es

.

Conocer las claves para hacer realidad el sueño de miles de jóvenes que aspiran a convertirse en influencers de moda será nuevamente posible a partir del 17 de octubre con el arranque de la segunda temporada de Quiero ser, el fashion talent que regresa a Divinity con los prestigiosos trendsetters Dulceida, Madame de Rosa y Cristo Báñez como coaches de los participantes.
Más de 6.000 aspirantes se han presentado para suceder a Alicia Alameda, ganadora de la primera edición, cuyo blog alojado en la web de Divinity, Wannabe Ali (www.divinity.es/blogs/wannabeali), ha registrado cerca de 90.000 navegadores únicos en su primer mes de andadura.
Entre los candidatos, el espacio realizado en colaboración con Producciones Mandarina ha escogido a seis nuevos participantes, que competirán en diversas modalidades con las que labrar su formación en la ardua tarea de construirse una identidad genuina y una reputación en el complicado universo de los referentes de moda en las redes sociales, un reto para el que cuentan con los consejos de los tres coaches, que, como novedad, dispondrán de un equipo adicional de asesores en distintas disciplinas.
La nueva entrega de Quiero ser se presentará en Divinity en tira diaria de lunes a viernes, adaptándose a las nuevas formas de consumo en distintos soportes, con el fin de reforzar las sinergias del formato en televisión, Internet y redes sociales. El programa lucirá, además, nuevo grafismo, nueva cabecera e introducirá novedades en su mecánica.
Blog Wannabe Ali (Ganadora 'Quiero ser')
Con una marcada sinergia entre televisión, Internet y redes sociales, Quiero ser se ha situado como el segundo contenido más atractivo de los canales temáticos para las mujeres de 16 a 44 años, core target de Divinity, en el que ha marcado un 4,7% de share, dos puntos por encima de la media del canal. El formato incrementó asimismo su cuota de pantalla de lunes a viernes (1,9%) en el target comercial (2,6%) y en mujeres (4,6%).
En su primera temporada, Quiero ser ha cosechado gran éxito en internet, con un registro acumulado de un millón y medio de usuarios únicos y 7,2 millones de vídeos vistos en las webs de Mediaset España. Durante su emisión, el programa se situó como el segundo contenido con más vídeos vistos del grupo, tan solo superado por Mujeres y hombres y viceversa.
Final de 'Quiero ser'
En redes como Twitter, Facebook e Instagram -en esta última acumula casi 23.000 seguidores- ha generado cerca de 2.000 comentarios cada día de emisión, con una prevalecencia de en torno al 75% en tono positivo, situándose habitualmente en el ranking de temas más comentados. Los seguidores de Quiero ser han mostrado especial interés por las publicaciones de los coaches, especialmente Dulceida, cuyas intervenciones sobre el programa en Instagram ha llegado a obtener, en ocasiones, hasta 100.000 me gusta y cuyos tuits se han retuiteado hasta 200 veces.