El 'Cámbiame' de ocho hermanas, "una absoluta y maravillosa locura"

Ayudar a ocho hermanas, el mayor reto de 'Cámbiame'

Cristina Rodríguez, Pelayo Díaz y Natalia Ferviú, los tres coaches decoaches Cámbiame, se enfrentan los días 15, 16 y 17 de febrero (14.15) al mayor reto que se ha planteado en la historia del programa de Telecinco: la emotiva petición de una participante que solicita sobre la pasarela un cambio para ella y para sus siete hermanas.

¿Podrán hacer frente a una petición tan compleja o serán solo algunas de ellas las elegidas para la ansiada transformación? Las atónitas reacciones de los estilistas al conocer el caso, la fuerza de la historia familiar de las protagonistas, las complicadas decisiones que tendrán que tomar Cristina, Pelayo y Natalia y, sobre todo, la resolución de este gran desafío formarán parte de los contenidos de los tres especiales del programa presentado por Marta Torné, que la cadena ofrece los días 15, 16 y 17 de febrero.

Lola quiere cambiar, pero también desea pedir un cambio para las personas más importantes de su vida: sus hermanas. Sus padres, Juan y Pilar, se conocieron en los años 30 y cuando él regresó herido tras combatir en la Guerra Civil, la pareja decidió casarse y formar una gran familia. Fruto de su amor, nacieron 12 hijos. Su situación económica era precaria, pero vivieron una infancia feliz en la que las hermanas estaban muy unidas y en la que las mayores cuidaban de las pequeñas. En la década de los 60, Rosario, la mayor de las hermanas Priego, se marchó a la localidad barcelonesa de Ripollés en busca de un futuro mejor. A Cataluña la siguieron posteriormente todas sus hermanas, y allí cada una formó su propia familia.

Lola, la pequeña, fue la encargada de cuidar a su madre hasta que murió hace 11 años. Ahora siente que es ella la que debe mantener unida a su familia y este cambio en común en el programa supondría una experiencia inolvidable para todas las hermanas. ¿Logrará convencer a Cristina, Pelayo y a Natalia de asumir este gran desafío?

"Un absoluto reto tanto por la dificultad del cambio como por la parte emocional". Así define Cristina Rodríguez el desafío al que se han enfrentado en los tres especiales. "Tener a ocho hermanas en la pasarela pidiendo un cambio para todas ellas fue una absoluta y maravillosa locura que gestionamos y vivimos de una manera sorprendente", ha asegurado la coach alicantina.

Para Pelayo Díaz ha sido "todo un shock. Creía que se trataba de un error hasta que efectivamente descubrí que se trataba de ocho hermanas dispuestas a cambiar", mientras que Natalia Ferviú ha explicado que ha vivido este caso "con mucha ilusión, con muchos nervios y con algo de angustia".

Lo que más ha sorprendido a Cristina Rodríguez de este emotivo caso ha sido "descubrir cómo una familia tan grande que ha tenido tan poco se ayuda de manera incondicional". A Pelayo, en cambio, le ha llamado la atención "lo bien que se llevan, lo mucho que se quieren y lo trabajadoras que han sido y siguen siendo", mientras que para Natalia lo más destacado ha sido "su increíble historia".

Con un promedio desde su estreno del 12,8% de share y 1.359.000 espectadores, Cámbiame se alza como la primera opción de su franja horaria entre las televisiones nacionales.Cámbiame El make over eleva en 2,4 puntos su media hasta alcanzar un 15,2% de cuota en el target comercial, siete décimas sobre su competidor directo (14,5%).

Seguido mayoritariamente por los jóvenes de 13 a 24 años y los espectadores de 25 a 34 años, anota en estos targets un 24,3% y un 16,6% de share, respectivamente. Respecto a los mercados autonómicos, consigue sus mejores registros en Canarias (18,1%), Murcia (17,7%), Asturias (17,3%), Valencia (16,5%), Andalucía (14,4%) y Baleares (14,1%), ámbitos en los que es líder absoluto.

Descubrir los originales y arriesgados looks que los looks coaches , emocionarse con las reacciones de los participantes y conocer las últimas tendencias de la moda son algunos de los motivos que llevan a los seguidores de Cámbiame a ver los mejores momentos del make over, donde registra un destacado seguimiento con más de 14 millones de vídeos vistos y un promedio mensual de casi 970.000 navegadores únicos.

De los tres contenidos más demandados por los usuarios, dos de ellos tienen como protagonista a Pelayo Díaz: la entrega del 7 de agosto, en la que el it-boy asturiano se sometió a un cambio de it-boylook ; y el momento que marcó un punto de inflexión en él cuando el 14 de octubre Carmen, la participante a la que había cambiado, abandonó el plató rehusando mostrar el resultado final en la pasarela.

En redes sociales, el programa acumula más de 610.000 comentarios, registrando una media de más de 3.600 menciones diarias. Además, los perfiles de Cámbiame en Twitter y en Facebook cuentan con más de 41.000 Cámbiamefollowers , respectivamente, mientras que las cuentas oficiales del equipo del programa siguen sumando seguidores (@martatorne, @princepelayo, @nataliaferviu y @cristina con 204.000, 118.000, 51.000 y 39.000 incondicionales, respectivamente).