Un giro "inimaginable" en la sexta edición de 'Granjero busca esposa'

Carlos Lozano regresa el 22 de noviembre (22.45) a conducir el 'dating-show' más veterano de Cuatro y "más real que la realidad", en el que por primera vez participa un soltero gay.

Giros inesperados que nunca han sucedido a lo largo de la historia del programa, la primera participación de un granjero gay y un nuevo repóquer de solteros buscando un amor al natural, sin conservas ni aditivos: estos son los principales ingredientes de Granjero busca esposa, el dating show más veterano de Cuatro, que arranca su sexta temporada -"con grandes dosis de humor y emoción", destaca Jaime Guerra, responsable de los realities de Mediaset España- el miércoles 22 de noviembre (22.45) con Carlos Lozano nuevamente como maestro de ceremonias.
Carlos Lozano, conductor de 'Granjero busca esposa'.
Facundo, un enamorado de los caballos de 47 años; David, un granjero con los huevos de oro; el cariñoso y entrañable Garikoitz; José, el ganadero torero, y Patricia, la granjera guerrera, contaron todo sobre ellos: quiénes eran, a qué se dedicaban y qué esperaban del amor. Y la respuesta fue masiva: cientos de pretendientes, a través de cartas, mails y llamadas, querían conocerles a fondo con el objetivo de conquistarles y demostrarles que son dignos de convertirse en el amor de sus vidas.
Los granjeros de la sexta edición de 'Granjero busca esposa'.
Los granjeros han elegido a cinco pretendientes que conocerán en la primera entrega. Pero como seis son multitud, tendrán que decidirse por sólo tres para llevarlos a sus respectivos huertos. ¿Serán felices los cuatro? ¿Cómo les acogerán sus entornos? ¿Se ganarán el corazón de sus granjeros? ¿Pervivirá el amor después del programa? ¿Podrán soportar la presión y la convivencia? ¿Elegirán bien los protagonistas? Estas y otras incógnitas se irán resolviendo a lo largo de las próximas entregas de Granjero busca esposa.
La furgoneta de 'Granjero busca esposa'.
Tras haber escogido a los cinco pretendientes que más han llamado su atención, Carlos Lozano ha convocado a los granjeros y los candidatos seleccionados en una finca madrileña para que, por fin, puedan conocerse. Serán encuentros cargados de nervios, emoción, risas, enfados y mucha tensión, ya que sólo tres podrán  acompañarles a sus granjas.
"Me he emocionado y he llorado mucho con ellos, porque son historias muy reales", reconoce Lozano, antes de adelantar que una sorpresa "inimaginable" dejará a los espectadores sin palabras a mitad del programa: "Hemos tenido que adaptar el formato a la realidad, porque nunca había sucedido".
La furgoneta de 'Granjero busca esposa'.
"El formato es más real que la realidad", reafirma Nathalie García, productora ejecutiva de Fremantle.
José está nervioso y no es para menos. Al ver llegar a las chicas comprueba que cada una de ellas tiene cualidades más que suficientes para irse con él a Tarifa: una madrileña que no ha pisado jamás el campo, pero que conquista con su mirada; una almeriense directa y polémica que tiene claro que el gaditano será para ella, e, incluso, una miss serán algunas de las candidatas.
José,  el gaditano que busca el amor en 'Granjero busca esposa'.
Por su parte, Gari ha pasado de no tener citas a conocer a cinco chicas de golpe, todo un difícil reto al que se tendrá que enfrentar. En las actividades de las que ha disfrutado con ellas descubre a una explosiva cocinera, una enfermera que le confiesa sentir un flechazo, una madrileña con habilidades de albañil y una auténtica princesa de cuento de hadas.
Garikoitz, el vasco, muy enamoradizo, de 'Granjero busca esposa'.
Facundo, al que sus nervios no le habían dejado dormir la noche anterior, queda encantado después de verles llegar a la finca. Sus nervios se han convertido en ganas de seguir conociendo a sus pretendientes, entre los que se encuentran un joven peluquero dispuesto a revolucionar su granja y su corazón, un granadino sin pelos en la lengua y un catalán que practica nudismo.
Facundo, el primer granjero gay del programa.
En cuanto a Patricia, se encuentra con la difícil tarea de encontrar al futuro padre de sus hijos. Entre los candidatos cuenta con un guapo costalero onubense, un publicista con aspiraciones cinematográficas y un arrebatador catalán con mucho carácter.
Patricia, la granjera guerresa de 'Granjero busca esposa'.
Por último, David llega al speed dating con la ilusión de conocer a su perfecta compañera de viaje en la vida. Entre las posibles elegidas se encuentran una dulce ejecutiva suiza dispuesta a ayudarle a expandir su negocio, una guapa madrileña con la que comparte su pasión por el surf y una enfermera que se enamoró de él nada más verle por televisión.
David, el granjero de 'los huevos de oro'.
El formato, producido por la cadena en colaboración con FremantleMedia, anotó en su quinta temporada en Cuatro un 8,2% de share y 1.144.000 espectadores, creciendo un punto respecto a su cuarta edición. El espacio creció hasta el 9,4% en target comercial y logró sus mejores registros en menores de 34 años (11,4%), 2,6 puntos más en su franja que La Sexta. Asturias (11,3%), Canarias (10,2%), Murcia y Castilla-La Mancha (9,4%) y Cataluña (9,2%) fueron los mercados regionales con mejor rendimiento.
Granjero busca esposa, adaptación del formato de éxito internacional Farmer wants a wife, se ha emitido en 31 países, entre los que se encuentran Francia, Holanda, Italia, Alemania, Suecia, Australia y Canadá. En Holanda se ha convertido en el programa de entretenimiento más visto desde 1995, llegando a superar los cinco millones de espectadores, mientras que en Francia, con 11 temporadas en emisión, el dating dobla el share de la cadena en prime time.
Además del éxito en audiencias, el programa, en todas sus versiones internacionales, ha propiciado que se formalicen 86 bodas y, fruto de sus relaciones, han nacido hasta 140 niños.