Cuatro retrata el camino hacia los sueños de 'Los reyes del barrio'

Los éxitos y fracasos de jóvenes de Las 613 de Burjassot (Valencia), El Raval (Barcelona), La Moraleja y Salamanca (ambos en Madrid) protagonizan el 'docu-reality' de los creadores de 'Los gipsy kings' que se estrena el jueves 18 de enero (22.45).

De los creadores de Los gipsy kings llegan Los reyes del barrio. Tras el éxito cosechado por las dinastías gitanas más divertidas del planeta, Cuatro se adentra el jueves 18 de enero a las 22.45 en un universo completamente diferente pero igual de sorprendente y genuino.
Bajo la premisa "Todos somos de barrio, aunque no del mismo tipo", la cadena, en colaboración con La Competencia Producciones, ha desarrollado un docu-reality que seguirá las aventuras de cuatro grupos de amigos únicos e irrepetibles, de edades similares pero con visiones de la vida y entornos totalmente diferentes. Un retrato de cuatro grupos de jóvenes y sus barrios. Desde Las 613 de Burjassot, en Valencia, al barrio de Salamanca, pasando por El Raval o La Moraleja.
A lo largo de siete capítulos, sus protagonistas perseguirán sus metas e intentarán hacer realidad sus sueños. Las cámaras les acompañarán en sus caminos al éxito o al fracaso y la audiencia disfrutará de sus locuras, amores y desilusiones, su relación con padres, hermanos y amigos… En definitiva, de sus vidas.
Los reyes del barrio cuenta con una novedosa y original cabecera para el programa de la mano de Monógrafos Studio, encargados del diseño de la línea gráfica del programa. Una cabecera dinámica y muy llamativa que combina los escenarios animados con las imágenes de cada una de las pandillas. A través de estos cambios de escenarios, el espectador viajará por los diferentes barrios y grupos de amigos, así como por las diferentes historias y objetivos que se contarán en esta temporada.
Acompañando a la cabecera se encuentra la sintonía del programa. Una pegadiza canción que se colará todas las semanas en las casas de los espectadores y que, sin duda, se convertirá en una de las señas de identidad del programa. Compuesta e interpretada por Nyno Vargas, resume el espíritu de lo que significa ser un chico o chica de barrio.
Los famosos totales de televisión, es decir, las declaraciones a cámara que ofrecen los protagonistas de cada historia comentando las imágenes protagonizadas por ellos mismos, son uno de los elementos clave de Los reyes del barrio. Cada una de las pandillas tiene un asiento diferente y personalizado desde donde plasmar sus testimonios y que se ajusta a sus personalidades u objetivos. Estos tronos actúan como elementos diferenciadores de cada uno de los grupos. Un sillón en forma de tacón, otro con forma de labio, un bidón de gasolina y un corazón serán los asientos de los protagonistas. ¿A qué grupo pertenecerá cada uno?
Acompañando al testimonio directo de Los reyes del barrio, el humorista Raúl Pérez se convertirá en la voz en off del programa para narrar las vivencias de cada uno de los protagonistas del formato. Curtido en el mundo del teatro, la radio y la televisión, es responsable de algunas de las imitaciones más virales de los últimos tiempos en programas como Late motiv o Crackovia. En Los reyes del barrio aportará un punto de vista externo para descubrir al espectador los peculiares modos de vida de cada una de las pandillas.