'Ana Rosa' celebra 13 años en Telecinco con nuevos reporteros y un plató renovado

Ana Rosa Quintana, en el programa matinal de Telecinco del lunes 8 de enero.Ana Rosa Quintana, en el programa matinal de Telecinco del lunes 8 de enero.

El magacín líder de las mañanas estrena a partir del 8 de enero (08.55) secciones como 'El análisis', 'La firma', 'Gato por liebre' y 'El personaje', y recibe dos días después a Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos que ha ganado las elecciones autonómicas en Cataluña.

Una entrevista en exclusiva el lunes 8 de enero a uno de los personajes más buscados de la última década; cuatro nuevas secciones: El análisis, La firma, Gato por liebre y El personaje; la incorporación de cinco reporteros -José Luis Vidal, Noelia Otero, Julio López Uzal, Mariate Díez y Leticia Requejo- y de los periodistas Jano Mecha e Israel López como colaboradores fijos, y cabecera, escenografía y línea gráfica renovadas.
Estas son las principales novedades que El programa de Ana Rosa ofrece a partir del 8 de enero (08.55), coincidiendo con el 13º aniversario de su estreno en Telecinco (10 de enero).
El programa conducido por Ana Rosa Quintana, que cuenta con Joaquín Prat como copresentador, continuará apostando por la actualidad, el entretenimiento, las noticias y entrevistas en exclusiva y los reportajes de investigación, principales baluartes que lo han convertido año tras año en el programa líder de las mañanas en televisión, con una audiencia media durante la presente temporada (septiembre a diciembre de 2017) del 17,4% de share y 560.000 espectadores, 1,6 puntos por encima de Espejo público (15,8% y 507.000), de Antena 3.
El programa de Ana Rosa, que la cadena produce en colaboración con Unicorn Content, contará el miércoles 10 de enero con la presencia de una de las protagonistas de la actualidad política de nuestro país: Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña y ganadora de las elecciones del pasado 21-D, acudirá al plató del programa para contestar a las preguntas que le plantearán Ana Rosa Quintana y los colaboradores de la mesa política.
El programa de Ana Rosa también estrenará las secciones El análisis, en la que se comentarán en profundidad las noticias y reportajes más relevantes de la jornada desde un nuevo set habilitado en el plató; La firma, en la que se desarrollarán editoriales de la mano de periodistas consagrados, directores de periódicos o líderes de opinión sobre distintos ámbitos de la actualidad del día; Gato por liebre, en la que se ofrecerán los resultados de investigaciones de denuncia sobre asuntos de actualidad relacionados con el consumo, y El personaje, en la que se entrevistará en exclusiva a los personajes más destacados de la actualidad.
Además, los periodistas Jano Mecha e Israel López se sumarán al equipo de El programa de Ana Rosa como colaboradores fijos en las secciones de Portada y Actualidad, mientras que José Luis Vidal, Noelia Otero, Julio López Uzal, Mariate Díez y Leticia Requejo se unirán a la plantilla de reporteros y se desplazarán a los lugares donde se produzcan las noticias para informar in situ de los hechos y recoger las declaraciones de sus protagonistas.
El programa de Ana Rosa también volverá a denunciar casos de injusticias sociales a través de reportajes de investigación.
Logo de 'El programa de Ana Rosa' para 2018.
El programa también incluirá a partir de la semana del 8 de enero novedades en su cabecera, línea gráfica y escenografía, que contará con un nuevo set para el desarrollo y análisis de las noticias más importantes del día y recuperará la redacción del programa como espacio para realizar conexiones en directo y ofrecer el boletín de noticias de última hora.