La camarera Yulia Demos reserva mesa en 'First dates'

Dos solteros con síndrome de Down cenan el lunes 4 de diciembre (21.30) en el restaurante de Carlos Sobera en Cuatro dispuestos a romper estereotipos, la víspera de que el 'dating' celebre sus 500 programas.

El restaurante más romántico de la televisión marcha viento en popa. La lista de espera para reservar mesa sigue ampliándose y cada vez más solteros deciden darle una oportunidad al amor en el local que ha demostrado su eficacia a la hora de emparejar corazones solitarios.
500 veladas después, First dates sigue sorprendiendo y en esta ocasión lo hace con una de las citas más inesperadas de toda su trayectoria. El martes 5 de diciembre (21.30, Cuatro), por primera vez un componente del staff del local se animará a vivir una cita a ciegas con otro soltero.
Yulia Demos, la camarera rusa de First dates, no ha tenido suerte en el amor. Simpática, divertida y bellísima, aún no ha encontrado a la media naranja con la que compartir su vida. Y 499 veladas después de ver a casi 5.000 solteros buscando compañero y comprobando cómo surge el amor ante sus ojos, quiere probar fortuna por sí misma. Pero no quiere ni condicionantes ni novedades. Así que en la hoja de reservas, Yulia Demos cambiará su nombre por Amparo. Nadie del local sabrá que bajo ese nombre se esconde su compañera, tan nerviosa y excitada como cualquiera de los anteriores solteros que en su momento cruzaron la puerta de First dates.
Imágenes del programa especial 500 de 'First dates'.
¿Cómo reaccionará el maître Sobera al ver llegar a Yulia? ¿Y sus compañeras de equipo? ¿Cuál será su sensación sentada en una de las mesas a las que tantas veces ha ido a ordenar la comanda? Y lo más importante… ¿conseguirá First dates el match a la primera y piarán los pajaritos del programa trinos de amor? ¿O su príncipe saldrá rana?
Imágenes del programa especial 500 de 'First dates'.
Las respuestas se irán desvelando a lo largo de la velada, en una cita que, como buena montaña rusa, tendrá sus momentos de subidón… y vertiginosas bajadas.
Además, para esta noche tan especial Lidia, Matías, las gemelas Marisa y Cristina y por supuesto, Carlos Sobera, se han preparado una breve intervención a cámara en la que explicarán lo que sienten tras estas primeras 500 noches de amor.
Cupido sabe que, en el amor, todos somos especiales. Ni más, ni menos. No hay distinciones, ni barreras, ni capacidades. Y mucho menos prejuicios. Así que listo para hacer de las suyas, y con la complicidad de First dates, el lunes 4 de diciembre Carlos Sobera recibe a dos solteros con síndrome de Down dispuestos a romper estereotipos. Su cita servirá de aperitivo para la gran velada del programa 500 y se enmarcará, además, dentro de las distintas conmemoraciones del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra en todo el mundo el domingo 3 de diciembre.
Imágenes del programa especial 500 de 'First dates'.
Imágenes del programa especial 500 de 'First dates'.
Manuel, de Sevilla, es un popular cantaor en la capital hispalense al que se le resisten los temas sentimentales. A sus 32 años todavía no ha encontrado esa pareja con la que vivir un amor de película. Sara llegará desde Cádiz para demostrarle que si se desean con fuerza, los sueños se cumplen. Ella lo sabe bien porque a sus 22 años trabaja como jardinera y está acostumbrada a sembrar, esperar y, con esfuerzo y paciencia ver su trabajo florecer. Para su cita pide "un hombre bueno" y que la cuide. ¿Será éste el caso?