Leguina acusa a 'La Sexta noche' de manipular su opinión sobre la pobreza

Tuits Leguinamediaset.es

.

La Sexta noche emitió el sábado 18 de julio "unas declaraciones mías convenientemente "editadas", es decir manipuladas. Pido que se emitan completas", ha reclamado en Twitter el expresidente madrileño Joaquín Leguina, tras el revuelo que levantaron en las redes sociales sus opiniones sobre la pobreza en España. Unas ideas que ya había expuesto unos días antes en un artículo en El Mundo.
Pero ese texto no hizo tanto ruido como su reinterpretación en versión televisiva en el programa de los sábados de La Sexta. Que no todos los que hablaron de ello llegaron a ver, a tenor de lo publicado, y que Leguina matiza: "Desmiento las informaciones (digitales) que dicen que el sábado estuve debatiendo en un plató de La Sexta. Falso. Contrasten, por favor", denuncia en Twitter.
El exdirigente socialista ha reclamado a la cadena de Atresmedia que emita completa la entrevista, en la que aborda las estadísticas sobre la pobreza en España. En su cuenta de Twitter, el debate de La Sexta resumía las palabras del político: "Si yo me dedico a cuidar pobres me interesa que haya muchos porque de lo contrario, ¿a qué me dedicaba?".
En su tribuna en El Mundo, titulada ¿Hay un 22,2% de españoles pobres?, Leguina concluía con una reflexión: "¿Usted, querido lector, se cree que en un país como España, con la sanidad universal y la educación obligatoria, hay tantos pobres? Pues yo no".
Leguina sabe de lo que habla. Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Bilbao. Máster en Demografía por el Instituto de Demografía de la Universidad de París (IDUP), doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y en Ciencias Humanas y Demografía por la Sorbona de París.
En su artículo desmonta muchas de las estadísticas, consciente de que "en España está muy mal visto que alguien ponga en duda los datos de pobreza o de paro, y si alguien se atreve a romper ese tabú lo más probable es que sea tachado de derechista o incluso de desalmado. Pues bien, correré ese riesgo", asume.