La polémica 'Anne-Mariló' acaba en abrazo y piropos

Mariló Montero y Anne Igartiburumediaset.es

.

Un achuchón -mas intercambio de piropos- ante las cámaras selló públicamente la paz entre Anne Igartiburu y Mariló Montero, una semana después de que la primera acudiera al programa de la segunda para promocionar la nueva etapa del magacín +Gente y se viera sometida a un tercer grado. Una "metedura de pata", "sin mala intención", según Montero, que intentó rebajar de intensidad al insistir en que entre ellas "no hay rivalidad ni nada".
La cadena pública mantuvo la tensión hasta las 20.35, anunciando desde dos horas antes en pantalla la visita de la conductora de La mañana, con la excusa de hablar del libro Saber cuidarse, que no se presenta públicamente hasta el 2 de octubre
Los espectadores pudieron conocer hasta la dedicatoria: "Para mi compañera Anne, salud y suerte, con todo cariño", leyó la conductora de +Gente, empeñada en dejar constancia de la buena relación entre ambas.
"Gracias por todo, porque... te diría muchas cosas, pero si no las dices tú, solo darte las gracias, por estar aquí....", dijo una enigmática Igartiburu.
Para después lanzar un pequeño dardo: "Yo lo estaba comentando.. Y viene Mariló, viene Mariló.. va a vender el libro, y yo le voy a preguntar, como hizo Mourinho, ¿por qué? ¿por qué, Mariló? ¿por quééé? Digo, si no hay por qué, a no ser que haya un por qué; esto es, nos vemos todos los días por los pasillos, cómo estás Mariló, cómo va la peque, cómo va todo, lo que está costando levantar esta cadena, cómo van las cosas, y vamos a un plató, y pasa lo que pasa y...". "Y además sin ninguna intención, lo que pasa es que se magnifica todo", zanjó Montero.
Antes de visitar el plató, Mariló Montero ya se disculpó por escrito el pasado sábado, en un artículo publicado por el Diario de Sevilla.
Titulado Una explicación, Montero confiesa su "pecado: confundir intensidad con agresividad y trasladar a una entrevista pública términos y expresiones sólo entendibles en una conversación privada".
En el escrito, asumía su "error difícilmente explicable, porque si algún sentimiento tengo ante mi compañera es el de admiración por su trabajo diario y enorme respeto a su trayectoria profesional".
"Y no me conformo con decir que tuve una mala mañana, que es la única justificación razonable". Cuenta la presentadora de La mañana que "inmediatamente después del programa la llamé (a Igartiburu) por iniciativa propia y necesidad personal. Y no le pedí disculpas. Le pedí perdón, porque es más justo que pedir disculpas. El perdón implica arrepentimiento junto al deseo de recibir del ofendido el regalo de que lo conceda".
Montero acaba disculpándose ante "todos aquellos que se hayan sentido agraviados, a mis compañeros, a mi familia, amigos, conocidos y a ustedes, lectores de estos artículos. Sé que han tenido dificultades para defenderme. Y pido perdón a RTVE, a todos sus espectadores de España y del Canal Internacional, porque es un medio de profesionalidad impecable y repleto de profesionales ejemplares. Entre ellos, y quizá a su cabeza, Anne Igartiburu".
La presentadora del magacín matinal de TVE zanja así la polémica que arrancó el pasado 10 de septiembre, cuando Anne Igartiburu acudió a su plató para promocionar la nueva etapa del programa de tarde de la cadena pública, +Gente.
En un tenso cara a cara, Montero formuló a su compañera de cadena preguntas como "¿No te da miedo? Estar 15 años paso a vídeo, paso a vídeo. ¿Te ves oxidada?", o "¿Qué es cultura para Carmen Lomana?", nueva colaboradora de +Gente.
La conductora de La mañana de La 1 también hizo algunos comentarios que pudieron descolocar a los espectadores, al pedir a Igartiburu una explicación sobre los contenidos de +Gente y recibir evasivas: "Pues si no lo sabes tú... ¡Si medio programa es tuyo! ¡Lo has inventado tú!" o "Anne, parece que estás enfadada, hija, te veo con tensión".
En su primera semana en emisión, +Gente no ha superado ningún día el 6% de cuota de pantalla. El jueves, bajó hasta el 4,7%.