‘Viva la vida’, el "milagro" de Toñi Moreno

El magacín de las tardes del fin de semana de Telecinco cumple el 20 de mayo su primer aniversario con el estreno de sintonía, 'Soñar es de valientes', compuesta en exclusiva por Rosana, y la cobertura más completa de la boda de Meghan Markle con el príncipe Harry.

Más de 320 horas en directo; 200 actuaciones musicales de artistas como Pablo López, Laura Pausini, Sergio Dalma, David DeMaría, Luis Fonsi, Rosario y Rosana; más de 150 testimonios, 200 reportajes; y entrevistas con personalidades del espectáculo y la vida social y cultural como Raphael, Luz Casal, Irene Villa, Dani Rovira o Clara Lago. Éstas son las cifras y los nombres que resumen el primer año de Viva la vida, magacín de actualidad presentado por Toñi Moreno que el 20 de mayo conmemora su primer año de emisión.
Informativos, magacines, realities, sucesos… A lo largo de su carrera profesional, Toñi Moreno ha abordado numerosos géneros televisivos. En Viva la vida, la periodista combina la información y el entretenimiento en un formato muy versátil que le permite mostrar ante la cámara todas sus facetas y su enorme poder de comunicación. 
"Viva la vida ha sido para mí un milagro. Me ha dado la oportunidad de que la gente me conozca de verdad y aprender mucho en el ámbito profesional. Tantas horas en directo me ofrecen la posibilidad de mostrar registros muy diferentes", explica. 
"Espero que todo el equipo de Viva la vida pueda seguir entreteniendo y sorprendiendo a los espectadores como hasta ahora durante muchas temporadas más. He trabajado en muchos programas de actualidad y considero que es más complicado hacerlo en un formato como éste, donde combinamos la información con el entretenimiento. Ojalá sigamos contando con el apoyo del público como hasta ahora", afirma. 

El sábado 19 de mayo (16.00), en vísperas de su primer aniversario, Toñi Moreno se pondrá al frente de un especial de cinco horas de duración del magacín de Telecinco, realizado en colaboración con Cuarzo Producciones, que cubrirá la boda real inglesa e incluirá conexiones en directo con varios equipos del programa en Windsor.
La presentadora conducirá una tertulia que contará con la participación de las periodistas Pilar Eyre, Sandra Aladro y Carmen Rigalt, entre otros colaboradores, en la que se analizará en profundidad todos los detalles del enlace. Además, el especial también pulsará el ambiente previo a la boda desde Inglaterra y también desde la embajada de Reino Unido en Madrid, donde se celebrará una fiesta conmemorativa del enlace.
El programa acogerá también la emisión de Cuando Harry encontró a Meghan, documental biográfico producido por Mediaset España en colaboración con Mandarina Producciones que mostrará aspectos claves de la infancia y juventud de Meghan Markle y del príncipe Harry, los grandes momentos de su romance y las repercusiones e impacto de esta boda, que permitirá a Meghan entrar a formar parte de la familia Windsor. El documental incluirá también la única entrevista que Andrew Morton, biógrafo de Diana de Gales, ha concedido a un medio español.
El domingo 20 de mayo, Viva la vida celebrará su primer aniversario con una edición especial cargada de sorpresas, en la que la música cobrará especial protagonismo. El programa recibirá en plató a Carlos Baute, Pitingo y Divas Disco, el espectáculo musical liderado por Roser. Como colofón, el magacín estrenará nueva sintonía: Soñar es de valientes, canción compuesta por Rosana en exclusiva para el programa y que visitará el plató para interpretar en directo el tema. Viva la vida también ofrecerá una entrevista misteriosa entre Toñi Moreno y un invitado de gran relevancia. 
Desde su primera edición en Telecinco Viva la vida promedia un 11,5% de share y 1.414.000 espectadores, manteniendo una trayectoria ascendente y convirtiéndose en la segunda opción de la tarde. Respecto al año anterior, Viva la vida mejora su franja en 1,2 puntos. El espacio firmó sus mejores registros el pasado 11 de marzo con un destacado 20,8% de share, tras congregar a 3.227.000 espectadores.