La inmortalidad, a debate en 'Cuarto milenio'

Imágenes de la 13ª temporada de 'Cuarto milenio', en Cuatromediaset.es

.

Los espectadores de Cuarto milenio pueden ver el domingo 10 de septiembre en prime time (21.30) otro exponente de la pasión de Iker Jiménez y Carmen Porter por la aventura y el misterio. El magacín de lo desconocido ofrece en Cuatro la segunda parte de Dos en la carretera, el viaje de ambos periodistas por Cantabria, una de las zonas más bellas y enigmáticas del país, y abordará en Next, nueva sección del programa, los grandes interrogantes de la manipulación genética.
Next, nueva sección de la temporada, tratará sobre la técnica CRISPR, que ha revolucionado a la comunidad científica este verano al hacerse público un esperanzador hito: científicos de Estados Unidos, Corea del Sur y China han logrado eliminar por primera vez una enfermedad hereditaria en embriones humanos. ¿Qué puede significar este avance en un futuro próximo? ¿Está el ser humano más cerca de la inmortalidad?
Cuarto milenio también mostrará el enigma de La casa del albino. Una familia desesperada se ha puesto en contacto con el programa porque afirman estar padeciendo desde hace años fenómenos extraños en su vivienda, entre los cuales destaca la visión de un niño albino. Un equipo del programa ha acudido al lugar junto al sensitivo Aldo Linares y ha encontrado resultados sorprendentes.
Por último, con motivo de la celebración del Año Jubilar Lebaniego, Iker Jiménez y Carmen Porter prosiguen su marcha por algunos de los lugares más insólitos de las tierras cántabras.
Cuarto milenio consiguió en la primera entrega de la temporada un 9,2% de share y 1.276.000 espectadores, datos que le sitúan como el programa más visto del formato desde 2015 y el especial más seguido desde 2012.
En su franja de emisión, duplicó a La Sexta (4,6%), cadena a la que también duplicó en target comercial (11,5% vs. 5,7%). El espacio marcó sus mejores registros entre los espectadores de 25-34 años (11,2%) y el público de 35-54 años (11,9%), superando igualmente a su competidor en estos grupos de edad.