'Fuera de cobertura' destapa las inversiones de las grandes fortunas árabes

'España, el supermercado de los jeques', último programa de la segunda temporada del espacio de reportajes de Alejandra Andrade en Cuatro, el lunes 4 de diciembre (22.45).

En los últimos años, España se ha convertido en destino predilecto para las inversiones de las grandes fortunas árabes. Más allá de las mansiones marbellíes, las nuevas generaciones de jeques, príncipes y multimillonarios árabes han extendido sus adquisiciones por toda España y en diversos sectores: el energético, el turismo de lujo, viviendas exclusivas en el centro de las principales ciudades, clubes de fútbol y, la última moda, grandes fincas extremeñas donde cultivar frutas y verduras y criar corderos.
Fuera de cobertura despide su segunda temporada en Cuatro destapando esta realidad el lunes 4 de diciembre a las 22.45.
Entre los motivos para el repunte de esta inversión en España están las gangas inmobiliarias que ha dejado la crisis, el turismo heredado de los países afectados por la Primavera Árabe y la golden visa, una ley que desde 2013 permite a personas de cualquier nacionalidad obtener la residencia en España si compran una vivienda en nuestro país por más de 500.000 euros.
Alejandra Andrade estrevistará con empresarios y jeques árabes en 'Fuera de cobertura'.
Por primera vez, Fuera de cobertura pone cara a estos millonarios inversores. Alejandra Andrade viajará primero a Extremadura, en el punto de mira de fortunas árabes como la del jeque de Dubái, que ha adquirido allí varias fincas para su explotación, o el jeque de Abu Dabi, propietario del Manchester City y que se ha hecho en Badajoz con 14 cortijos y 8.000 hectáreas de terrenos.
Alejandra Andrade estrevistará a empresarios y jeques árabes  que invierten en España en 'Fuera de cobertura'.
Alejandra Andrade conocerá allí a Ahmad Al Kathib, un empresario jordano de 58 años que lleva dos décadas haciendo negocios en España y sirviendo de enlace para las grandes fortunas árabes. Ahmad Al Kathib asegura que quiere convertir Extremadura en "la despensa del mundo árabe". Muchos países del Golfo, edificados en el desierto gracias a los petrodólares, necesitan importar el 80% de los alimentos que consumen. Por eso, Extremadura les resulta tan atractiva.
Fuera de cobertura viajará también a Emiratos Árabes para acceder a las familias más poderosas y averiguar las verdaderas intenciones de sus estratégicas inversiones en España.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.