Una Paz Padilla 'desatada' viaja a Benín en la vuelta de ‘Planeta Calleja’

Miguel Ángel Muñoz en los Andes bolivianos, India Martínez en Nepal, Lara Álvarez en el Rally de Baja California y Bertín Osborne en la Cordillera Cantábrica, invitados de la quinta temporada del programa de aventuras de Cuatro, que regresa el domingo 25 de febrero (21.30). 

Jesús Calleja continúa reclutando compañeros de viaje. Alejados de sus rutinas diarias y de la comodidad de sus hogares, cinco nuevos valientes han escogido a la mejor de las compañías para explorar sus límites, vivir aventuras, conocer lugares que nunca antes se podían haber imaginado y empaparse de la cultura y costumbres locales. Medirán sus fuerzas, se emocionarán, llorarán, reirán y recibirán sus recompensas: una experiencia vital que jamás podrán olvidar. Ya nada les dará miedo y ningún obstáculo les podrá detener. A partir de ahora saben que los sueños se pueden cumplir porque esto es Planeta Calleja y porque con Jesús cualquier cosa puede pasar.
En la quinta temporada que Cuatro estrena el domingo 25 de febrero (21.30), Paz Padilla viajará a la cuna del vudú en uno de los países más desconocidos de África, Benín; Miguel Ángel Muñoz se adentrará en los Andes bolivianos para tratar de batir el récord de Elsa Pataky en su viaje al Tíbet, convirtiéndose en el invitado que más alto ha ascendido una cumbre; India Martínez se enfrentará al mayor reto de los alpinistas al intentar ascender al campo base del Everest en Nepal; Lara Álvarez descargará adrenalina al volante en el Rally de Baja California en México, y Bertín Osborne descubrirá su miedo a las alturas frente a una imponente vía ferrata en Castilla y León.
pct5-paz-padilla2.jp_5a8ef09e6ba28
Magia, religión, naturaleza, emociones y humor se entremezclan en el primer destino de Planeta Calleja, en un viaje en el que se conocerá a una Paz Padilla completamente desatada. El lugar elegido será Benín, un país de África Occidental, conocido como la cuna del rito vudú y ubicado en la costa del Atlántico entre Togo y Nigeria. 
Paz Padilla será la compañera de viaje de Jesús Calleja, con el que recorrerá el país de punta a punta para conocer la cultura y el folclore local. La presentadora de Sálvame diario y la Chusa en La que se avecina se integrará tanto en sus tradiciones que se ganará la confianza de las mujeres del lugar. No tendrá reparos incluso en vestirse con la ropa tradicional para conocer al mismísimo rey de una etnia guerrera. "Yo creo que el rey se ha enamorado de mí. Piensa que soy atractiva y está encantado con el besito que le he dado", asegura Padilla.
En su viaje, se emocionará cruzando en barca un poblado flotante y redescubrirá su instinto maternal visitando a los niños recién nacidos de un hospital con pocos recursos. "La pena de mi vida es no haber tenido más hijos, pero con la edad que tengo es complicado. Estoy loca por quedarme embarazada. Si me quedo ahora nos vamos a Cuarto milenio, asegura la presentadora.
En estas tierras la humorista también abrirá su mente enfrentándose al desconocido rito del vudú y llegará, tras un largo viaje bajo el caluroso sol africano, hasta el poblado de los Somba, un lugar muy remoto habitado por una etnia que casi no ha tenido contacto con el exterior.
pct5-miguel-angel-mu_5a8ef09e48d41
Por su parte, Miguel Ángel Muñoz se atreve con todo, o al menos hasta ahora. Peligro, adrenalina, risas y confesiones serán algunos de los ingredientes en esta expedición. El actor Miguel Ángel Muñoz se adentrará en el corazón de Bolivia dispuesto a batir el récord de su amiga Elsa Pataky, la invitada que más alto ha ascendido en Planeta Calleja al alcanzar una cima de 5.270 metros. Su reto será intentar escalar la montaña Pequeño Alpamayo, a 5.410 metros de altitud.
Pero antes de atacar la cima, Jesús Calleja y Miguel Ángel Muñoz visitarán un lugar único en el mundo en el Salar de Uyuni, el lago salado más grande y alto del planeta, que alberga 10.000 millones de toneladas de sal y de donde se obtiene el 50% del litio mundial para fabricar baterías. Un espacio excepcional que atrapa por su belleza: "Esto es una locura de bonito. Ojalá los seres humanos no nos lo carguemos nunca", confiesa el actor.
De camino a la Cordillera Real se convertirán en pastores de llamas por un día y pasarán la noche con una familia Aymara, donde Miguel Ángel se animará a cocinar algunos platos tradicionales de la zona. Junto al calor de los fuegos en la cocina, surgirán confidencias como esta: "Soy muy colega de Sharon Stone y Andy García. Si te vienes a Los Ángeles te invito a comer con ellos".
Tras dormir por primera vez en su vida en un saco, Miguel Ángel comenzará de madrugada la ascensión equipado con crampones y piolets. El camino será durísimo: glaciares, ventiscas, viento, nieve, grietas e inclinaciones por encima de los 60 grados. "Calleja, los tienes cuadrados. ¡Es la primera vez en mi vida que voy a la nieve y me metes en un glaciar!", exclama Miguel Ángel.
pct5-bertin-osborne1_5a8ef09d6a0c1
"Me has dado la vida. Si me dices, ¿qué es lo que más te gusta hacer a ti en la vida? Esto. Es una pasada". Bertín Osborne se confiesa con Jesús Calleja recorriendo los rincones más espectaculares de Castilla y León por tierra y agua. Montarán en kayak a través de las hoces del río Duratón, en Segovia, y observarán muy de cerca la mayor colonia de buitres leonados de toda Europa.
Continuarán su ruta hacia la provincia de León, donde harán una travesía a caballo por el Macizo del Mampodre hasta terminar en Maraña, un peculiar pueblo de montaña donde Jesús Calleja tiene grandes amigos.
Para intentar superar el vértigo de Bertín, Jesús Calleja tratará de aplicarle su tradicional terapia de choque. Así, le colgará de un abismo vertical en los Picos de Europa, concretamente en la localidad de Posada de Valdeón (León), donde se encuentra la vía ferrata más larga de la Cordillera Cantábrica, con un kilómetro de longitud y 350 metros de desnivel. "¿Tengo que subir esa pared? Ni muerto. Me están dando hasta mareos y todo", manifiesta Bertín.
Y entre aventura y aventura, el presentador de Mi casa es la tuya desvelará los secretos de lo que ocurre en su programa cuando se apagan los focos: "Rajoy ha sido el invitado que más me ha sorprendido. Cuando acabamos la grabación se metió en la cocina con mis hijos y no quería marcharse a Moncloa". Como colofón, otro gran amigo de Jesús Calleja, el chef Dabiz Muñoz, les dará una clase de cocina de alto nivel.
pct5-lara-alvarez1.j_5a8ef09dedce7
Atrevida, aventurera y adicta a la adrenalina. Lara Álvarez hace las maletas para participar junto a Jesús Calleja en el rally Baja 1.000 de la Baja California, la carrera off road de una sola etapa más larga del mundo, con 1.800 kilómetros de recorrido. Un reto que en principio no parece quitarle el sueño: "Me encanta el mundo de los rallies y el motor. No tengo nada de miedo a la velocidad. Al revés, me atrae”. Lara será la copiloto de Jesús para formar parte de un equipo junto a tres coches más. Competirán en relevos con un tiempo límite de 48 horas, día y noche. ¿Conseguirán aguantar las durísimas condiciones y hacer podio?
Pero antes de esto, conocerán la peligrosa ciudad fronteriza de Tijuana en el extremo norte de la península de Baja California, participarán en un concurso de comida picante y se asomarán a la frontera entre México y Estados Unidos, donde familias separadas quedan para hablar.
También se convertirán en rancheros a caballo en un lugar mágico, en el que rescatan a equinos que han sido abandonados o maltratados, y nadarán junto al pez más grande del mundo, el tiburón ballena, en el mar de Cortés, una experiencia que Lara tampoco olvidará jamás: "Me da bastante miedo lo de bañarme con un tiburón ballena, por mucho que me digan que no hacen nada. Va a ser un reto para mí".
pct5-india-martinez2_5a8ef09d8d94c
India Martínez se atreverá con la experiencia vertical más límite de todas las temporadas de Planeta Calleja: Escalar sobre hielo en la montaña más alta del planeta. Para ello, la cantante acompañará a Jesús Calleja al país que él considera su segunda casa, Nepal. Tendrán como reto intentar llegar lo más cerca posible del campo base del Everest. Y lo harán en pleno invierno, con temperaturas gélidas.
Si llegaran allí, a unos 5.360 metros se encontraríán con el alpinista Alex Txikon, quien está a punto de conseguir uno de los mayores desafíos que existe en el mundo del alpinismo: Escalar el Everest en pleno invierno y sin utilizar oxígeno artificial. En ese caso, sería la primera persona en la historia que lograría superar tal reto y Planeta Calleja tendrá las imágenes de la gesta en primicia.
"Me da pánico el frío, pero siento que todo esto me va a cambiar la vida", explica India. Y es que la cantante se enfrentará a un reto de escalada en hielo, con crampones y piolets, en la misma falda del Everest. Pero llegar no será nada fácil. Para ello, viajarán en helicóptero bajo condiciones climatológicas adversas hasta Namche Bazar, la capital del valle del Khumbu. Desde ahí, irán a pie durante un día entero hasta Tengboche, ya a 3.687 metros de altitud, desafiando el temible mal de altura. "No creo que nunca haya visto unos paisajes más espectaculares que estos", confiesa India.
India, que estará acompañada por su novio, Ismael, durante el viaje, cantará y disfrutará con la mezcla de culturas de Katmandú. Allí, visitará el primer Conservatorio de Jazz de Nepal, dirigido por un músico español, donde la cantante conocerá a unas jóvenes fans muy especiales. Para India, "ver cómo se emociona la gente con mi música, sin ni siquiera entender la letra, ha sido uno de los regalos que me ha dado mi profesión”.
Pero esta aventura se torcerá durante el viaje en helicóptero y obligará a los aventureros a tomar difíciles decisiones. ¿Conseguirán su objetivo?
Planeta Calleja cerró su cuarta temporada con un 8,3% de share y 1.392.000 espectadores, a un punto de distancia sobre La Sexta en su franja (7,3% y 1.222.000). Creció hasta el 10,8% en target comercial y superó a su directo competidor en todos los targets sociodemográficos menores de 55 años, con sus mejores marcas en espectadores de 25 a 34 años (10,3%) y de 35 a 54 años (11,1%).