Bertín Osborne ofreció cancelar su programa si cambiaba la dirección de TVE

Bertín Osbornemediaset.es

.

La productora Proamagna, responsable del programa En tu casa o en la mía, presentado por Bertín Osborne y emitido hasta ahora en Televisión Española, ha negado haber entregado fuera de plazo los dos últimos capítulos del programa y responsabiliza a la Corporación de rescindir de forma "unilateral" el contrato con la productora. En un comunicado, Proamagna cuenta que el pasado 25 de febrero TVE le comunicó que el Consejo de Administración solo aprobaba cinco nuevos programas y "no los 18 previstos", una propuesta que no aceptaba la productora, que sugirió incluir una "cláusula de posible rescisión" del contrato "en caso de cambio de la Presidencia de RTVE para que tuvieran la tranquilidad de no dejar con las manos atadas a nadie" si se formaba un nuevo Gobierno.
"Consideramos que esta propuesta nos permitía trabajar con planificación y a CRTVE respetar su prudencia en cuanto a contratación en estos momentos", añade Proamagna en su comunicado.
Según la versión de la productora del programa de Bertín Osborne, "TVE no aceptó la propuesta y la única opción posible era la referida contratación de cinco programas, que no fue aceptada en ningún momento por Proamagna, entre otros motivos porque En la tuya o en la mía es el programa que más audiencia aporta a la cadena, con un coste por minuto, y sobre todo por espectador, imbatible en comparación con otros programas", ha argumentado.
En la tuya o en la mía ha promediado desde su estreno en la noche de los miércoles de La 1 un 18,7% de cuota de pantalla, frente al 10% de share de la cadena en lo que va de marzo.
Del mismo modo, Proamagna defiende en el comunicado haber cumplido con sus obligaciones "más que satisfactoriamente", y niega que los dos últimos capítulos del programa tengan demora en la entrega. "Estábamos en plazo, según el calendario oportunamente facilitado a la cadena, sin reparo alguno por su parte", explica la productora.
TVE ha amenazado con exigir una indemnización por daños y perjuicios tras resolver su contrato con Proamagna, según ha informado la corporación en un comunicado.
El argumento esgrimido es que una de las cláusulas del contrato obliga a la productora a poner a disposición de RTVE el material correspondiente a cada programa "con tiempo suficiente y al menos 7 días antes de la fecha prevista de emisión".
"Constatándose" que el jueves 17 de marzo RTVE no tenía el programa del miércoles 23 de marzo (una entrevista con el torero Francisco Rivera) "la Corporación ha acordado resolver el contrato suscrito con la productora con efectos desde el día de hoy, jueves, 17 de marzo".
La dirección ha anunciado asimismo que TVE no emitirá las habituales reemisiones de En la tuya o en la mía de fin de semana.