Los jueces toman 'La decisión final', en 'Factor X'

Fernando Montesinos, Laura Pausini y Risto Mejide, en la fase de 'Las sillas' de 'Factor X' el 25 de mayo de 2018.Fernando Montesinos, Laura Pausini y Risto Mejide, en la fase de 'Las sillas' de 'Factor X' el 25 de mayo de 2018.

India Martínez, Carlos Rivera, Andrés Ceballos (Dvicio) y Jorge Ruiz (Maldita Nerea) asesoran a Risto Mejide, Laura Pausini, Fernando Montesinos y Xavi Martínez, que escogerán a los 12 finalistas que pasan a las galas en directo y que convivirán en una residencia en Madrid, el viernes 1 de junio (22.00) en Telecinco.

Después de obtener su plaza en Las sillas tras una reñida competición, los 20 concursantes que permanecen en Factor X tendrán que demostrar de nuevo su talento en La decisión final. En esta tercera etapa del concurso presentado por Jesús Vázquez, que Telecinco emite el viernes 1 de junio a las 22.00, se determinarán los 12 concursantes que pasarán a las galas en directo.
Para asesorar a los mentores en esta nueva fase, el talent show musical que Telecinco produce en colaboración con FremantleMedia contará con la colaboración de cuatro artistas consagrados del panorama musical: India Martínez, que acompañará a Risto Mejide en el grupo de chicas menores de 25 años; Carlos Rivera, que ofrecerá sus consejos a Laura Pausini en la categoría de chicos menores de 25 años; y Andrés Ceballos, vocalista de Dvicio, y Jorge Ruiz, líder de Maldita Nerea, que prestarán su colaboración a Fernando Montesinos en la categoría de adultos y a Xavi Martínez en la de grupos musicales, respectivamente.
Tras La decisión final, Factor X abrirá las puertas de una residencia en Madrid donde los 12 finalistas convivirán hasta el final del concurso. Tal y como hacen los equipos de alta competición, los concursantes elegidos para optar al triunfo se concentrarán en este lugar para preparar los temas musicales que interpretarán en plató ante el público y bajo la atenta mirada de sus mentores en la fase de las galas en directo.
Con más de 800 metros cuadrados de superficie, la residencia contará con siete habitaciones, siete cuartos de baños, un porche acondicionado, una piscina, una terraza y una amplia planta baja donde los concursantes podrán ensayar, asistir a clases de canto e interpretación y recibir clases magistrales de conocidos profesionales de la industria musical.
Los finalistas no estarán aislados del exterior durante este periodo de convivencia y podrán salir en su tiempo libre y manejar sus redes sociales. Este lugar de residencia es un elemento de Factor X que ya está implantado en algunas de sus versiones internacionales como las de Reino Unido, Portugal, Italia, Suecia, Bulgaria y Hungría.
Factor X pondrá a disposición de los usuarios una app oficial a través de la cual podrán votar a sus concursantes favoritos en las distintas galas en directo y elegir al ganador final del talent show. Esta aplicación gratuita permitirá también visualizar los vídeos de las actuaciones más destacadas de cada programa y disfrutar de contenido extra.