'Factor X', el 'talent' de la emoción

Xavi Martínez, Fernando Montesinos, Laura Pausini y Risto Mejide forman el jurado de 'Factor X'.Xavi Martínez, Fernando Montesinos, Laura Pausini y Risto Mejide forman el jurado de 'Factor X'.

Llega a Telecinco el concurso musical creado por Simon Cowell que ya ha descubierto a estrellas como One Direction o Camila Cabello, presentado por Jesús Vázquez y que cuenta en el jurado con Laura Pausini, Risto Mejide, Xavi Martínez y Fernando Montesinos.

Poseer el carisma, la personalidad, ese algo especial que diferencia a un artista del resto; emocionar no sólo por sus cualidades vocales, sino por su capacidad para transmitir y crear sensaciones en el auditorio; saber brillar sobre el escenario con un estilo muy característico y genuino. Se busca a la nueva estrella de la música del país. Se busca al artista diferente. Se busca el Factor X.
Llega a Telecinco el talent musical de mayor éxito mundial: Factor X. Con Jesús Vázquez como maestro de ceremonias y un jurado formado por la estrella internacional de la música Laura Pausini, el presentador y publicista Risto Mejide, el presentador radiofónico Xavi Martínez y el músico y productor musical Fernando Montesinos. La cadena emprenderá la búsqueda de un solista o grupo musical con una marcada personalidad, ese factor X que emociona al público y convierte en una verdadera estrella al artista que actúa sobre el escenario.
Producido por Mediaset España en colaboración con FremantleMedia, el programa arrancará con las Audiciones, primera fase del concurso ,en la que los cuatro jueces elegirán a 48 concursantes entre 300 candidatos. Una vez superada esta etapa, se asignará a cada juez una de las cuatro categorías en las que serán distribuidos los participantes: chicos de hasta 24 años, chicas de hasta 24 años, mayores de 25 años y grupos musicales. A partir de ese momento, Laura Pausini, Risto Mejide, Xavi Martínez y Fernando Montesinos emprenderán una reñida batalla para conseguir potenciar el talento de sus candidatos, convertirles en auténticas estrellas de la música y alzarse con la victoria. 
Factor X mostrará el apasionante recorrido de los participantes en el concurso, una exigente competición repleta de emociones que irá creciendo en intensidad programa tras programa y que les llevará a dar lo mejor de sí mismos para convertirse en verdaderos artistas, un sueño que en su día consiguieron concursantes de otras ediciones internacionales del formato, como el grupo One Direction, Camila Cabello, Leona Lewis, James Arthur o Ruth Lorenzo.
La emisión del programa en Telecinco se complementará con la cobertura especial que realizará Divinity a través de Xtra Factor, un programa presentado por Nando Escribano que se ofrecerá de lunes a viernes para mostrar las reacciones de los concursantes y el jurado fuera del escenario; y el site oficial del programa, telecinco.es/factorx, que incluirá material inédito, avances exclusivos y vídeos con los mejores momentos de cada gala. 
Fase 1: Audiciones
De los más de 7.000 aspirantes que participaron en el casting, los jueces valorarán 300 actuaciones y seleccionarán de entre ellas a 48 concursantes -12 por cada categoría- para la siguiente fase, Las sillas. Los candidatos dispondrán de un máximo de dos minutos para exhibir su talento y necesitarán el voto favorable de, al menos, tres de los cuatro jueces para no ser eliminados.
Fase 2: Las sillas
En esta etapa, el programa asignará a cada juez una de las categorías en las que se agruparán los concursantes: chicos de hasta 24 años, chicas de hasta 24 años, participantes mayores de 25 años y grupos. Una vez realizada esta distribución, cada juez escuchará a sus 12 candidatos para elegir a los cinco que ocuparán las sillas que dan acceso a la siguiente fase, de manera que al final serán 20 los artistas seleccionados. Pero nada estará decidido hasta el último momento: a lo largo de esta etapa, los jueces podrán levantar a quien ya tiene silla para sentar a otro candidato. Sólo los cinco que permanezcan sentados tras la última actuación accederán a la siguiente fase. 
Fase 3: La decisión final
Los jueces contarán con el consejo de cuatro artistas consagrados del panorama musical para valorar de nuevo a los integrantes de sus equipos y elegir a la terna que pasará a la última fase, Los directos. India Martínez, aconsejará a Risto Mejide; el cantante mexicano Carlos Rivera ofrecerá su asesoramiento a Laura Pausini; Andrés Ceballos, vocalista de Dvicio, ayudará a Fernando Montesinos; y Jorge Ruiz, líder de Maldita Nerea, prestará consejo a Xavi Martínez.
Fase 4. Los directos
Los jueces emprenderán una ardua competición entre ellos para hacer brillar a sus candidatos sobre el escenario, prestándoles su asesoramiento, experiencia y conocimiento de la industria musical. A lo largo de esta fase, los doce concursantes seleccionados tendrán que esforzarse al máximo para exhibir su talento, poner en práctica todo lo aprendido y convencer al jurado y a la audiencia de su carisma como artistas con un claro objetivo en mente: conseguir una plaza en la gran final, alzarse con la ansiada victoria y firmar su primer contrato discográfico con Sony Music.
Creado en 2004 por Simon Cowell, Factor X llega precedido por el rotundo éxito cosechado en los 50 países en los que se ha estrenado. El programa se ha convertido en un fenómeno social y de audiencias, con más de 500 millones de espectadores a nivel mundial.
Factor X ha contado con jueces como el propio Simon Cowell, Britney Spears, Demi Lovato, Gary Barlow -miembro del grupo Take That-, Mel B o Rita Ora. Además, ha formado a artistas de talla internacional como los grupos One Direction y Little Mix, los cantantes Leona Lewis, Olly Murs y Ruth Lorenzo, así como Angy, Leire -vocalista de La Oreja de Van Gogh-, Mario Jefferson, María Villalón o el grupo Vocal Tempo, que se dieron a conocer en la primera versión española del programa realizado por Cuatro.
La primera fase, las Audiciones, se desarrollará en La Caja Mágica de Madrid, un espacio que albergará las primeras actuaciones de los participantes delante de los jueces y que contará con varios sets de grabación: un set principal para las audiciones, la sala de espera de concursantes, tres sets de totales, un set de beauties y la sala de jueces. 
Las siguientes fases transcurrirán en un plató de más de 2.000 metros cuadrados con capacidad para acoger un aforo de 400 personas de público. A medida que el programa se vaya adentrando en las fases cruciales el plató ganará en espectacularidad.
De lunes a viernes, Divinity complementará la emisión semanal de Factor X con Xtra Factor, programa presentado por Nando Escribano junto a los colaboradores Laura Esteban y Rubén Rubio, que ofrecerá la cara b de lo que suceda en el programa: la preparación de los concursantes y sus reacciones después de actuar, así como imágenes inéditas del jurado durante los descansos de las grabaciones, entre otros contenidos.
"En Xtra Factor iremos más allá de la música. Detrás de los concursantes hay historias con las que el espectador se sentirá identificado en muchas ocasiones".
"En el set, los cantantes podrán desahogarse conmigo tanto antes como después de sus actuaciones. Mi misión será ayudarles a recomponerse y también pedirles que me cuenten lo que han sentido", afirma el presentador Nando Escribano.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.