RTVE recoge el testigo de la clausurada Canal 9 en la cobertura de las Fallas

RTVE Valencia retransmite por primera vez las mascletàs de las Fallasmediaset.es

.

Los espectadores que hasta el año pasado seguían las mascletàs a través de Canal 9 podrán seguir haciéndolo en Televisión Española tras el cierre de la televisión autonómica valenciana, el pasado noviembre. A partir del lunes 3 de marzo y hasta el día 19, RTVE en Valencia ofrecerá, de lunes a viernes, 13 de las 19 mascletàs que se realicen con motivo de las Fallas 2014. El disparo de pólvora desde la plaza del Ayuntamiento de la capital de la comunidad también estará disponible en la web de la radiotelevisión estatal.
Además, los días 17, 18 y 19 se ampliará la duración de la desconexión territorial de TVE. De 13.30 a 14.00 se emitirá el programa Estem en Falles, presentado y dirigido por Aurora Moncholi. Tras la mascletà se dará paso al informativo territorial, hasta las 14.30.
Los magacines e informativos de TVE harán una amplia cobertura de las fiestas a nivel nacional. Entre ellos, España directo, que conectará en directo con la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, los días 17 y 18, y también con las fallas ganadoras del Primer Premio de la Sección Especial.
Por su parte, Canal 24 Horas dará cobertura especial con conexiones en directo.
Y el martes 18 de marzo, el programa Las mañanas de RNE, con Alfredo Menéndez, se realizará en directo en el casal de la Falla Cuba-Literato Azorín.
La noche del 19 de marzo, La 1 y Canal Internacional ofrecerán un programa especial, a las 00.25, como cada año desde 1983, la Cremà de la Falla oficial del Ayuntamiento y la ganadora del Primer Premio.