'Viajando con Chester' se parte en dos por el conflicto de Gibraltar

Viajando con Chestermediaset.es

.

Chester cruza la frontera. Estos días, el programa presentado en Cuatro por Risto Mejide está grabando una edición especial que tendrá como eje central un histórico conflicto territorial: la relación entre España y Gibraltar y el debate sobre la soberanía de este territorio. Para esta ocasión, Viajando con Chester ha reinventado su formato ofreciendo la oportunidad de compartir sofá a más de un invitado. Con el peñón como marco de fondo, Chester permanece dividido en dos mitades simétricas, una blanca y una negra, tan fáciles de unir como de separar.
Este singular viaje ha comenzado en la Biblioteca Nacional de Madrid, un lugar especialmente significativo para entablar una conversación sobre este tema, ya que  custodia una copia del Tratado de Utretcht, en el que el rey Felipe V cedía el Peñón a la corona británica.
Actualmente, Chester se encuentra en el Sur de España y está a punto de cruzar la frontera para desembarcar en Gibraltar, donde acogerá los encuentros entre Risto Mejide y personajes que darán su particular punto de vista sobre este asunto.
Por supuesto, el publicista no permanecerá impasible ante las diferentes opiniones y como en toda conversación que se precie, introducirá su particular criterio y sus reflexiones acerca de toda la controversia que rodea al Peñón, sus habitantes y sus conflictos cotidianos.
En su primera temporada, el espacio de conversaciones y charlas distendidas presentado por Risto Mejide y producido por La Fábrica de la Tele situó su cuota de pantalla en un 7,2%, con 1.484.000 espectadores de media para Cuatro, que lo convirtieron en el mejor estreno de entretenimiento de la cadena desde febrero de 2013.
La cifra se incrementa 1,2 puntos, hasta el 8,4% de share, si se atiende al target comercial, el segmento más demandado por los anunciantes.
Viajando con Chester además despunta entre los jóvenes de 16 a 34 años, donde alcanza el 9,1% de cuota de pantalla.