Alberto Chicote intenta salvar restaurantes "realmente jodidos"

'Pesadilla en la cocina' (La Sexta)mediaset.es

Para negocios en serios apuros, Alberto Chicote podría tener la solución. El reconocido chef (ex de Nodo y Pandelujo, en Madrid) recorrerá España, con las cámaras de La Sexta como testigo, para salvar negocios de hostelería en el nuevo espacio culinario Pesadilla en la cocina.

El cocinero ha presentado en el marco del FesTVal de Televisión de Vitoria este programa, versión española de Kitchen nightmaresy que llegará muy pronto a la cadena, en el que convertirá bares y restaurantes en horas bajas en los locales de moda de su ciudad.

El madrileño ha explicado a los medios que los propios locales en crisis se han puesto en contacto con el espacio "porque están realmente jodidos".

No obstante, del más de centenar de negocios que han pedido ayuda serán ocho, elegidos para que el programa sea un compendio de los problemas que se pueden encontrar, los que finalmente deberán ponerse a las órdenes de Alberto Chicote.

"En algunos de ellos el problema es insalubridad, otra vez falta de comunicación y equipo, otras problema económico o de gestión del local. Multitud de problemas que no son tan complicados de solucionar cuando los ves desde fuera", ha detallado este chef, uno de los pioneros que mezcló la cocina tradicional con la nueva tecnología.

En cualquier caso, Chicote dispondrá de unos pocos días para detectar los problemas que amenazan al negocio y encontrar una solución: desde la decoración del local hasta el personal encargado del servicio, pasando por una renovación completa de la carta...

Sin embargo, como ha señalado el cocinero, "hay veces que te encuentras con gente que no permite que les eches una mano, eso es terrible, indignante y contraproducente". Y es que el proceso puede ser doloroso convirtiéndose en ocasiones en una auténtica Pesadilla en la cocina.

El chef madrileño se pondrá de este modo al frente de la versión española de Kitchen nightmares y que Eyeworks Cuatro Cabezas produce para La Sexta.

Kitchen nightmares se estrenó en 2004 en el Reino Unido y, después de tres años de éxito en la cadena Channel 4, Ramsey cruzó el Atlántico para convertirse en todo un fenómeno televisivo en Estados Unidos.

Sin embargo, Chicote ya ha avisado que "el programa es diferente al original. El formato es el mismo, pero Gordon es Gordon y Alberto es Alberto". "Nunca he pretendido imitar a Ramsey ni sus formas, con las mías voy servidito", ha concluido.