Arte y emoción regresan a Telecinco con 'La voz 4'

'Coaches' 'La Voz 4'mediaset.es

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Cuentan con voces privilegiadas, dotadas de una especial personalidad y una sensibilidad capaz de emocionar a cuatro grandes estrellas de la música internacional: Alejandro Sanz, Malú, Manuel Carrasco y Melendi. Cerca de un centenar de privilegiadas voces, producto de un exigente proceso de selección, inician el miércoles 21 de septiembre (22.00) en Telecinco una apasionante competición en el estreno de la cuarta edición de La voz, el formato musical de mayor éxito en el mundo, que regresa a la cadena con Jesús Vázquez al frente y la colaboración de Tania Llasera.
La voz, producido por la cadena en colaboración con Boomerang TV y Talpa, arranca con una espectacular actuación conjunta de los cuatro coaches, en la que interpretarán algunos de los temas que han marcado sus exitosas carreras musicales.
Como en anteriores ediciones, el programa vuelve a contar con tres fases diferenciadas: Audiciones a ciegas, en la que se formarán los cuatro equipos de 16 artistas cada uno y en la que los espectadores podrán sentir las mismas sensaciones que los coaches gracias al telón; Las batallas, con José Mercé, Pablo López, Gloria Trevi y Diego Torres como asesores y en la que los talents competirán entre sí en espectaculares duelos por seguir adelante en el concurso, con un Último asalto final en el que competirán todos contra todos; y los Directos, etapa decisiva en la que los coaches y la audiencia, en último término, tendrán en sus manos elegir al ganador, que será recompensado con un contrato discográfico con Universal Music.
Primera fase. Audiciones a ciegas
Subir al escenario en un ambiente de silencio absoluto, situarse frente al micrófono y ante cuatro sillones ocupados por cuatro auténticas estrellas internacionales de la música que, sin mantener contacto visual alguno con el aspirante, centrarán su atención exclusivamente en la calidad y la personalidad de su voz. Con las Audiciones a ciegas, fase más especial y característica del formato, arrancará la cuarta edición de La voz. En esta etapa, Alejandro Sanz, Malú, Manuel Carrasco y Melendi comenzarán a formar sus respectivos equipos de artistas, incorporando las voces que les emocionen. Para ello y durante las actuaciones de los cerca de un centenar de candidatos, que tendrán una duración aproximada de un minuto y medio, deberán accionar el clásico pulsador rojo situado delante de sus sillones. En el caso de que sean varios los coaches que pulsen el botón, será el candidato el que decida a qué equipo sumarse. Por el contrario, si ninguno de los coaches acciona el pulsador, el candidato quedará descartado.
Al final de esta fase, cada uno de los coaches deberá incorporar a un total de 16 artistas a su equipo, de modo que serán 64 concursantes los que iniciarán la competición musical en la segunda fase, Las batallas.
Vuelve el telón. En la cuarta edición se producirá el regreso del telón, una gran cortina roja que cubrirá el escenario durante la actuación de algunos candidatos y que permitirá a los espectadores sentir las mismas sensaciones que experimentan los coaches cuando se encuentran de espaldas a los aspirantes. Además, los propios coaches no descubrirán el aspecto físico de los aspirantes hasta que haya quedado determinado a qué equipo se incorpora.
Segunda fase: Las batallas
Continúan los robos de artistas. Una vez formados los cuatro equipos, comenzará la segunda fase de La voz, Las batallas. En ella, los coaches se dedicarán a la evolución y perfeccionamiento técnico de sus cantantes, dándoles consejos y compartiendo los secretos de su éxito, para lo que contarán con el asesoramiento de cuatro artistas de renombre en el panorama nacional e internacional: José Mercé, Pablo López, Gloria Trevi y Diego Torres.
En esta fase, los 16 artistas de cada equipo subirán de dos en dos al ring en el que se convertirá el escenario para protagonizar emocionantes duetos musicales, interpretando la misma canción frente a los coaches. Tras cada actuación, cada coach, aconsejado por su asesor, deberá tomar una difícil decisión: decidir después de cada duelo quién sigue adelante en el concurso.
Además, el famoso pulsador rojo no desaparecerá en esta etapa del programa, puesto que Alejandro Sanz, Malú, Manuel Carrasco y Melendi podrán usarlo para robar para sus equipos a artistas que hayan sido descartados por sus competidores. Cada coach sumará dos artistas procedentes de otros equipos, de modo que tras los duelos serán 10 los concursantes que continuarán adelante. Y aquí llegará otro momento crucial para los coaches: tendrán que seleccionar a tres de estos 10 artistas para pasar directamente a la tercera y decisiva fase, los Directos.
Todos contra todos, novedad en el Último asalto. Una vez que cada coach haya elegido a los tres artistas que pasan directamente a la fase final, arrancará la última etapa de Las batallas: el Último asalto, que en esta ocasión y como novedad de esta edición medirá todos contra todos a los siete talents restantes de cada equipo. Solo tres de ellos, aquellos que decidan los coaches, conseguirán los billetes para los Directos, de modo que a la última fase del concurso serán seis los artistas clasificados.
Tercera fase: Directos
La audiencia elige al ganador de La voz. Tras las trepidantes batallas musicales, llegará el momento de elegir al ganador de La voz 4 en una tercera y decisiva fase que será emitida por Telecinco en directo. 24 talents -seis por cada equipo- competirán unos contra otros en diferentes actuaciones en solitario y acompañados por los coaches y diferentes artistas invitados. En las primeras entregas, la audiencia y los propios coaches decidirán a quiénes salvan y quiénes quedan fuera de la carrera por la victoria, de modo que en la gran final cada coach llegará con un artista como candidato al triunfo. En esta última gala, la audiencia con sus votos tendrá la última palabra para elegir al vencedor, que será recompensado con un contrato discográfico con Universal Music.
Jesús Vázquez La voz 4
Jesús Vázquez volverá a situarse al frente del programa musical de mayor éxito de la televisión, donde demostrará una vez más su profesionalidad, su capacidad para conducir grandes formatos y su especial habilidad para conectar y empatizar con los protagonistas del espacio: los coaches y sus talents.
Tania Llasera exhibe de nuevo su simpatía y espontaneidad formando parte del exitoso formato por cuarta edición consecutiva. La presentadora colaborará con Jesús Vázquez en la tercera y decisiva fase del concurso, los Directos, en los que volverá a ser la voz de las redes sociales, analizando las tendencias más destacadas y ofreciendo los detalles y reacciones más curiosas que se produzcan en vivo en cada gala.
La emisión de las diferentes entregas del formato en Telecinco se verán complementadas con la cobertura que llevará a cabo Telecinco.es en el site oficial del concurso www.telecinco.es/lavoz, Mitele.es y la app oficial del programa, que emitirán todas las galas en directo y a la carta, acogerán videogalerías con las diferentes actuaciones de los concursantes y los momentos más destacados protagonizados por los coaches. Además, la web albergará una página especial de cada uno de los equipos, en los que se podrá consultar qué artistas los integran. Por último, cada participante contará con su propio site con su perfil y sus actuaciones.
La tercera edición de La voz concluyó en Telecinco con una media del 24% de cuota de pantalla y 3.521.000 seguidores, doblando prácticamente los datos de Antena 3 en su franja de emisión (12,5% y 1.833.000) y mejorando en casi un punto y más de 100.000 espectadores las cifras de la segunda entrega del formato (23,2% y 3.406.000). Emitida en junio de 2015, La voz 3 creció en target comercial hasta el 25,9% de share e incrementó notablemente su audiencia tanto en niños de 4-12 años (29,5%) como en jóvenes de 13-24 años (31,3%) y de 25-34 años (28,9%). De los 14 mercados geográficos, triunfó de manera absoluta en 13 de ellos.
Desde su estreno en Holanda en el año 2010, La voz ha alcanzado un enorme éxito en todo el mundo. El formato, que se emite actualmente en los cinco continentes, cuenta con cerca de 65 versiones producidas con una audiencia de más de 500 millones de espectadores en el planeta. Estados Unidos, que estrenará próximamente su 11ª edición, es el país con mayor número de temporadas producidas hasta el momento.
La voz cuenta, además, con un amplio seguimiento en redes sociales, con más de 55 millones de fans en Facebook y más de 10 millones de seguidores en Twitter en todo el mundo.
La voz, en cifras
4.600. Número de piezas musicales interpretadas por la banda (La voz + La voz kids)
156. Músicos que han formado parte de la banda (La voz + La voz kids)
6.000. Personas que han visto in situ el programa en las gradas del plató
60. Artistas invitados
165. Personas que forman de media el equipo del programa
2.800. propuestas de estilismo para los presentadores, coaches y talents
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La voz
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