'GH VIP 6' entra en la recta final como el programa de más éxito de la temporada

Recta final en 'GH VIP 6', el programa más exitoso de la temporadaTony Spina, Miriam Saavedra y El Koala, en la 11ª gala de 'GH VIP 6'.

Hasta la gala que conduce Jorge Javier Vázquez el jueves 29 de noviembre (22.00) en Telecinco -y en la que se juegan la expulsión Tony Spina y El Koala- el 'reality' bate todos los récords de 'share' del formato, con una cuota del 29,7% y 3.091.000 espectadores. 

GH VIP 6 entra el jueves 29 de noviembre (22.00) en su recta final y lo hará con registros históricos. A falta de sus entregas decisivas, en las que se dirimirá el ganador del maletín con los 100.000 euros del premio, el concurso presentado por Jorge Javier Vázquez en Telecinco es, con un promedio en sus galas del 29,7% de share y 3.091.000 espectadores, el programa de mayor éxito de la temporada tanto en cuota de pantalla como en espectadores, logrando además el mejor share de la historia del formato, con un registro igual al alcanzado en GH VIP 3 (29,7%).
En el arranque de esta etapa definitiva tendrá lugar la décima expulsión, con El Koala y Tony Spina como candidatos. Además, los concursantes afrontarán la última ronda de nominaciones, que determinará las identidades de los posibles primeros finalistas, aquellos participantes que eviten aparecer en la última lista de candidatos a abandonar la casa.
Con una media del 29,7% de share y 3.091.000 espectadores, las galas de los jueves de GH VIP 6 se han situado como el programa con mejor cuota de pantalla y el más visto del curso, muy por delante de otros formatos de entretenimiento como Tu cara me suena (20,8% y 2.604.000 para Antena 3) y Masterchef celebrity (20,5% y 2.863.000 en La 1).
El espacio, que ha logrado un crecimiento de un millón de espectadores y más de 11 puntos respecto a su quinta edición, ha liderado en todas y cada una de sus emisiones, aventajando en más de 22 puntos en su franja de emisión a Antena 3 (7,2% y 749.000). Ha sido la referencia en todos los targets de edad, con un espectacular seguimiento entre el público joven de 13-24 años (33%) y de 25-34 años (37,6%), y en todos los mercados autonómicos, entre los que destacan Asturias (38%), Canarias (36,3%), Andalucía (33,6%) y Euskadi (33,1%).
También está logrando destacados registros GH VIP 6: límite 48 horas, espacio que Telecinco emite los martes. Con una media del 25,9% de share y 2.644.000 espectadores, ha batido el récord histórico de este formato tanto en cuota de pantalla como en espectadores, logrando liderar su franja en todas sus emisiones hasta el momento con una ventaja de más de 15 puntos sobre Antena 3 (10,4% y 1.067.000). El espacio, también presentado por Jorge Javier Vázquez, ha sido asimismo la referencia de todos los públicos, nuevamente con un especial seguimiento entre los jóvenes: 13-24 años (29%) y de 25-34 años (31,5%), y en todos los mercados regionales.
Por su parte, GH VIP 6: el debate (18,4% y 2.287.000), conducido por Sandra Barneda, ha logrado el segundo mejor share de la historia del formato desde que se emite en prime time, solo por detrás del registrado en GH VIP 3 (19,9%). El espacio ha aventajado en nueve puntos y más de un millón de espectadores a Antena 3 (9,4% y 1.170.000) y nuevamente destaca el seguimiento entre el público de 25-34 años (22,9%).
Por último, GH VIP 6: última hora, conducido por Lara Álvarez, ha sido visto hasta el momento por una media de 2.321.000 personas (12,9%) en el access prime time de los lunes y los miércoles.
El elevado consumo en la televisión lineal se ha visto complementado por el espectacular interés generado en los soportes digitales. GH VIP 6 se ha situado como líder de tráfico en Mediaset España desde su estreno, con un acumulado de 13,8 millones de navegadores únicos en Telecinco.es, Mitele.es y las apps GH VIP y Mitele.  Además, el programa ha registrado un total de 129 millones de reproducciones de vídeo (tanto VOD como directos), según datos de Omniture (13 de septiembre-27 de noviembre).
Además, hasta el momento se han servido 96,5 millones de sesiones del Directo 24 horas en los sites de Mediaset España, que se han visto ampliados por las 50,5 millones de visualizaciones registradas en YouTube por La casa en directo–24 horas, según YouTube Analytics. Además, la app oficial del concurso registra 443.000 descargas desde su estreno y acumula más de 700.000 usuarios.
En lo que respecta al impacto social, la presente edición supera ya los 11,1 millones de comentarios en redes sociales. El formato acumula actualmente más de 644.000 seguidores en Twitter, ha superado los 500.000 en Instagram y alcanza más de 1,2 millones en Facebook.