Un "casting de montaña rusa" en 'GH VIP 6'

Un entusiasmado Jorge Javier Vázquez -"no me gusta la gente normal"- se pone desde el 13 de septiembre (22.00) al frente de la edición con mayor despliegue digital en la historia del 'teleencierro' de famosos de Telecinco.

Una casa completamente renovada que no dejará indiferente a nadie; la presencia por primera vez en el formato de una concursante embarazada entre una lista de 11 + 1 VIPs confirmados; y la mayor cobertura de la historia con el despliegue digital más amplio, que incluye como gran novedad una señal 24 horas multicámara en Mitele, la app del concurso y YouTube. Las puertas de la casa de GH VIP se abren el jueves 13 de septiembre (22.00) en el estreno en Telecinco de la sexta edición del concurso, que contará con Jorge Javier Vázquez al frente del equipo de presentadores, que completan Sandra Barneda y Lara Álvarez.
Telecinco repite "la alineación" de presentadores con el "tridente" -explica Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España- que ya ha convivido en realities como Supervivientes.
"Me gusta este programa porque no me gusta la gente normal", ironiza el presentador debutante en este formato. Por su interés televisivo en este momento, "están todos los que deberían estar", añade.
Sandra Barneda y Jorge Javier Vázquez, en el plató de 'GH VIP 6'.
Producido por la cadena en colaboración con Zeppelin, la nueva entrega del programa centrará la atención de todos los soportes de Mediaset España, que ofrecerán en diferentes formatos de televisión y del entorno digital una minuciosa y exhaustiva narración de la convivencia que llevarán a cabo los famosos seleccionados. "Quien no lo vea es porque no quiere", señala Villanueva.
GH VIP regresa a la cadena tras el éxito de su quinta edición (18,1% y 2.099.000), que concluyó como líder de su franja de emisión con más de siete puntos de ventaja sobre Antena 3 (11% y 1.273.000), acaparando un especial interés entre los jóvenes: alcanzó un 19,5% de share entre los espectadores de 13 a 24 años y un 21,4% de share entre los de 25 a 34 años.
GH VIP 6 exhibirá el jueves 13 de septiembre la casa y el plató en los que se desarrollará el concurso, que por primera vez han sido construidos ex profeso para la versión con famosos. La casa será más acogedora que en anteriores ediciones, más cercana a un hogar que a un plató de televisión. En ella, todo elemento tendrá una intención. Además, constará de un jardín de mayor tamaño respecto a las últimas entregas.  
Además, el espacio estrenará nuevo plató con una gran pantalla central y una segunda pantalla de grandes dimensiones a lo largo de todo el perímetro de las gradas, de modo que el público presente podrá ver desde cualquier punto las imágenes que en ella se emitan.
Por primera vez en la historia del formato en España, una concursante embarazada cruzará el umbral de la casa para participar en la convivencia. Se trata de Verdeliss, popular youtuber que recibirá la asistencia del servicio médico del programa, reforzado con la presencia de un ginecólogo para supervisar en todo momento el correcto desarrollo de su proceso de gestación. De este modo, la concursante recibirá la misma atención médica que si se encontrara fuera del concurso.
Cada jueves uno de los concursantes será destacado como jefe de la casa, una distinción que se concederá en función del resultado de las diferentes pruebas y que llevará aparejada la concesión de determinados privilegios.
Los habitantes de la casa podrán mantener contacto con el exterior mediante las redes sociales del programa y sus perfiles personales, aunque solo para compartir información, no para recibirla. A través de dispositivos móviles y equipos informáticos sin conexión a internet, podrán grabar vídeos y fotos y redactar posts para enviarlos a sus seguidores.
"Se van a desnudar emocionalmente", promete Jaime Guerra, productor ejecutivo de Mediaset España en el concurso.
La lista definitiva de concursantes de GH VIP 6 se completará el jueves en el estreno del concurso con la entrada de nuevos habitantes a la casa. Hasta el momento, estos son los participantes confirmados. Un "casting de montaña rusa", en palabras de Sandra Barneda.
 
Esta edición supone el mayor despliegue de la historia de GH VIP.
TELECINCO
GH VIP. Galas: conducidas por Jorge Javier Vázquez, albergarán los acontecimientos más relevantes del concurso como las nominaciones y las expulsiones.
GH VIP: el debate: Sandra Barneda se situará al frente de este espacio en el que un equipo de colaboradores abordará las situaciones más destacadas que sucedan en la casa durante la semana.
GH VIP: última hora: este espacio conducido por Lara Álvarez que Telecinco emitirá en access prime time ofrecerá las últimas novedades de los habitantes de en la casa.
DIVINITY
GH VIP: diario: el programa Cazamariposas, que presentan de lunes a viernes Nando Escribano y Nuria Marín, acogerá en exclusiva la tira diaria del concurso y analizará los acontecimientos más relevantes de la convivencia.
BE MAD
GH VIP: directo: el canal divulgativo en abierto en HD de Mediaset España emitirá diariamente varias horas de conexiones en directo con la casa de Guadalix de la Sierra.
DIGITAL:
Señal 24 horas multicámara: la app de GH VIP y Mitele emitirán 24 horas al día una doble señal de forma simultánea desde la casa, dando a sus usuarios la opción de elegir qué imágenes ver. Una de estas señales también estará disponible en el perfil oficial de Mediaset España en YouTube durante los 10 primeros días de concurso.
App GH VIP completamente renovada: con más de 3,5 millones de descargas acumuladas -una de las más demandadas de la compañía-, estrena nuevo diseño y funcionalidades para seguir la última hora del programa en móviles y tablets.
Alertas y vídeos vía Whatsapp: se habilitará un servicio de mensajería para ofrecer a los usuarios que se suscriban las últimas noticias y los vídeos más interesantes en sus móviles. Para darse de alta, será necesario añadir a la agenda un número de teléfono que se activará próximamente y a continuación enviar un texto solicitando la suscripción.
www.telecinco.es/granhermanovip - Blog 24 horas minuto a minuto: este referente para los fans del concurso ofrecerá la última hora de lo que suceda en la casa a través del original relato que realizarán los minutadores. Telecinco.es contará también con el minucioso análisis de El Gato Encerrado, histórico experto en el formato.
La interactividad con los fans se mantendrá plenamente activa tanto en la app como en la web del concurso, a través de preguntas que se plantearán durante las emisiones en directo de los programas y que permitirán a sus usuarios tomar decisiones vinculantes que podrían influir en el día a día de los concursantes.